Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, habría expresado su deseo por ser sepultado en la Basílica Santa María la Mayor, vinculada al pueblo de Roma, según indicó el portal Vaticano News.
En la misma Basílica donde descansarán los restos del primer Pontífice latinoamericano, también se encuentran enterrados otros siete Papas, entre ellos Honorio III, Nicolás IV y Clemente VIII.
El recinto destaca por ser el primero construido por encargo y con dinero de los Papas, mientras que otras fueron pagadas por el emperador; su reconstrucción data desde el año 431.
El antiguo recinto cuenta con varias esculturas y pinturas elaboradas por artistas de la época como Cigoli y Jacopo Torriti.
El Papa Francisco escribió en su testamento “pido que se prepare mi tumba en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal. Es decir, junto a la Salus Populi Romani, Virgen de la ternura y del consuelo”.
“El amor y devoción de Francisco por la Virgen lo llevaron a tomar la elección de ser sepultado en Santa María la Mayor, pues ‘el amor a Dios pasa a través de ella que nos dio a Jesús’”, expresó el monseñor Andrea Lonardo, director de la oficina para la Catequesis y Catecumenado de la diócesis de Roma.


Iniciará cónclave en el Vaticano el 7 de mayo
Solamente los cardenales menores de 80 años de edad pueden ser elegidos como sucesores de Francisco
Por Redacción

El día cuando la FGE encontró el “Trono de Pedro” en un rancho de César Duarte
El sillón que usó el Papa Francisco en su visita a Ecatepec, en el 2016, se encontraba en el predio El Saucito, propiedad del exgobernador
Por Alejandro Salmón

¿Cómo será el funeral de Francisco? Hasta después de fallecido, el Papa rompe paradigmas
Será mañana sábado en Roma y se transmitirá en directo por YouTube
Por Redacción

Sellan el féretro de Francisco I
El sábado inicia el novenario
Por Redacción