Más de 30 cadáveres fueron descubiertos por autoridades estatales anoche, en un supuesto crematorio clandestino localizado en la colonia Granjas Polo Gamboa.
Los cuerpos humanos estaban amontonados, en una escena que sorprendió a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que arribaron al cruce de las calles Colima y Tapachula, al sur de la ciudad.
Ante la posibilidad de que se tratara de una acción delictiva, los agentes se apostaron en el sitio, ya que según la información preliminar, el lugar ya había sido clausurado anteriormente por utilizarse para incinerar cadáveres por supuestas empresas funerarias.
Según trascendió, al sitio se acercó el Ministerio Público (MP) y les indicó a los elementos de la AEI que se abordaría la situación como un tema de salud, en coordinación con la Comisión Estatal de prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris).
De momento se descartó que pudiera tratarse de personas asesinadas. Las autoridades al propietario o encargado del predio, por reunir tal cantidad de cadáveres, sin los respectivos permisos de las autoridades sanitarias.
Los olores nauseabundos inundaban varias cuadras a la redonda.