Elementos de la Coordinación de Zonas Rurales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron un arma de fuego AK-47 y 38 kilogramos de marihuana en las inmediaciones de un campamento utilizado por miembros de la delincuencia organizada en el municipio de Urique.
Los elementos de Zonas Rurales ubicaron indicios de personas armadas en la comunidad Mesa del Sombrero, municipio de Urique por lo que realizaron un patrullaje pedestre en el que localizaron el campamento habilitado con colchonetas, cobijas, hules, celdas solares y alimentos, así como varios parapetos de piedra.

En el campamento también localizaron 4 costales y una bolsa negra que contenían una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana que, en total, dieron un peso de 38 kilogramos.
También se aseguró un arma de fuego calibre 7.62×39 de color negro con un cargador abastecido con 40 cartuchos útiles del mismo calibre, además de cinco cargadores para arma calibre 7.62×39 y 109 cartuchos útiles del mismo calibre.
Los elementos de la SSPE destruyeron el campamento para luego poner a disposición del agente del Ministerio Público el arma de fuego, los cargadores, cartuchos y la droga.
Ocho días de silencio en la sierra: buscan al censador del Inegi perdido en Urique
Jorge Gabriel Zúñiga salió a levantar información para el censo 2025 en la sierra de Urique y no volvió. Autoridades estatales, federales y Protección Civil lo buscan por tierra y aire, sin resultados
Por Alejandro Salmón Aguilera
Arresta SSPE a probable asesino del activista Cruz Soto Caraveo
Operativo se realizó en la localidad de Bahuichivo, Urique; aseguran arsenal mediante operativo táctico
Por Redacción
“El Chueco”, la fichita negra del Cártel de Sinaloa que calentó la plaza con su violencia
Estuvo relacionado con varios incidentes violentos, de acuerdo con informes oficiales
Por Antonio Flores Schroeder
Aseguran en Urique un arma calibre .50 Beowulf, cartuchos y droga
El hallazgo se realizó durante uno de los recorridos de búsqueda permanentes de El Chueco
Por Enrique Lomas