Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pidieron la intervención de autoridades migratorias, así como de la oficina de Gobernación estatal, luego de recibir el reporte ciudadano de que seis mujeres de origen cubano laboraban en un bar de la Zona Centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, explicó Maribel Hernández, titular de la oficina de Gobernación en la Zona Norte, quien comentó que “en este momento se están desahogando las pruebas con el dueño del establecimiento que fue clausurado”.
El lugar donde presuntamente laboraban las seis mujeres de origen cubano se denomina Safari, ubicado en la intersección de las calles Francisco Villa y Mejía.
Asimismo, se dio a conocer que otro de los aspectos que están investigando es la situación migratoria de las mujeres, así como la posibilidad de que por lo menos una de ellas pudiera ser menor de edad.
Maribel Hernández expuso este día ante medios de información que se está pidiendo al propietario del bar los videos de las cámaras de seguridad; también se ha recibido el testimonio de personas sobre los hechos, y la base de datos de la planta laboral del Safari.
Explicó que en el caso de la situación migratoria de las personas será la oficina de Migración así como de la Comisión Estatal de Población (Coespo) a quien corresponda dilucidar sobre su situación o estatus migratorio para poder laborar en nuestro país.
En calma, el bordo del río en víspera navideña
Tras días de caos en los alrededores del bordo fronterizo, ahora el lugar permanece ausente de migrantes con rumbo a Estados Unidos
Por José Estrada
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción
La desesperación no es buena aliada: Obispo a migrantes
Advirtió que en los últimos días, en la localidad, ha crecido la incertidumbre entre las personas en situación de movilidad
Por Redacción
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera