Un equipo de científicos de la Universidad de Queensland ha hecho un importante hallazgo en la selva amazónica: el descubrimiento de una nueva especie de serpiente que se rumorea que es la más grande del mundo.
De acuerdo con CNN, esta expedición se llevó a cabo en la Amazonía ecuatoriana, en la región de Bameno del territorio Baihuaeri Waorani. El equipo, liderado por el profesor Bryan Fry, biólogo de la Universidad de Queensland, se unió a los cazadores locales en una expedición de 10 días para buscar la anaconda verde del norte (Eunectes akayima), una especie previamente no documentada.
Durante la expedición, agregó CNN, el equipo tuvo la oportunidad de observar varias anacondas en aguas poco profundas, en busca de sus presas. Uno de los hallazgos más destacados fue una anaconda hembra que medía impresionantes 6.3 metros (20,7 pies) de largo.
Además, el equipo informó sobre anécdotas de avistamientos de serpientes de hasta 7.5 metros (24.6 pies) y 500 kilogramos (1100 libras) en el área, lo que refuerza la reputación de estas anacondas como las más grandes conocidas.
Las anacondas verdes son conocidas por ser las serpientes más pesadas del mundo. Si bien otras especies, como la pitón reticulada, pueden ser más largas, las anacondas verdes destacan por su peso. La más pesada registrada hasta la fecha alcanzó los 227 kilogramos (500 libras), con una longitud de 8,43 metros (27,7 pies) y un ancho de 1,11 metros (3,6 pies), según el Museo de Historia Natural del Reino Unido.
Un aspecto importante del descubrimiento es el hallazgo de que esta nueva especie de anaconda verde del norte divergió de la anaconda verde del sur hace casi 10 millones de años, presentando diferencias genéticas significativas del 5,5%.
