Tras el trágico atentado terrorista que sacudió la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú, donde al menos 40 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas, el embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas Megías, ha informado que, hasta el momento, no hay reportes de que algún mexicano haya sido víctima del suceso.
La noticia ha sido recibida con alivio por parte de la comunidad mexicana y las autoridades diplomáticas, quienes han estado en constante comunicación para garantizar la seguridad y el bienestar de los connacionales en el extranjero. La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, manifestó a través de su cuenta en la red social X que se encuentra «atenta» y en contacto permanente con el embajador Villegas para brindar apoyo a los mexicanos afectados y a sus familiares.
El ataque, perpetrado por cinco hombres armados vestidos con ropa de camuflaje, sembró el caos y la tragedia entre los asistentes al espectáculo en Crocus City Hall. Los agresores abrieron fuego indiscriminadamente con armas automáticas, dejando un saldo desgarrador de muerte y dolor.
Tiroteo en oficina de ICE en Dallas deja dos muertos y dos heridos; entre los lesionados hay un mexicano
El ataque ocurrió a las 6:40 de la mañana de este miércoles; el agresor murió en el lugar y un connacional se encuentra hospitalizado en estado grave
Por Redacción
VIDEOS: Asesinan a activista pro Trump durante mitin universitario en Utah
El atentado se dio en la Universidad del Valle de Utah frente a cientos de estudiantes
Por Redación
Cali y Amalfi de luto tras atentados terroristas en Colombia
En dos ataques ocurridos en estas localidades, dejó como saldo 19 personas sin vida y al menos otras 76 lesionadas
Por Redacción
VIDEO: Tras siglos de permanecer dormido, hace erupción el volcán Krashenínnikov
En Rusia, en la región de Kamchatka, donde la semana pasada se dio un terremoto de 8.8 grados, el coloso lanzó cenizas que alcanzaron entre 6 y 7 kilómetros de altura
Por Redacción | Norte Digital