Una jueza federal de distrito en Florida, Aileen Cannon, denegó la petición de Donald Trump para desestimar una causa penal en su contra, donde se le acusa de retener ilegalmente documentos clasificados, reportaron medios estadounidenses.
De acuerdo con la información, la decisión de la jueza Cannon llega apenas horas después de una audiencia en la que los abogados del ex presidente argumentaron que la acusación central del caso era indebidamente vaga. Aunque Cannon, nombrada para su cargo por Trump, admitió que esta cuestión merece una consideración seria, determinó que no era el momento adecuado para tomar una decisión al respecto.
Trump se ha declarado inocente de los 40 cargos que enfrenta por retener documentos sensibles de seguridad nacional en su finca de Mar-a-Lago, en Palm Beach, después de dejar el cargo en enero de 2021, así como de obstruir los esfuerzos del Gobierno estadounidense para recuperarlos.
Este caso penal es solo uno de los cuatro procesos legales que enfrenta Trump mientras continúa con su intento de recuperar la Casa Blanca en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.
Trump firma orden ejecutiva para reclasificar la marihuana para usos médicos
El presidente de Estados Unidos aclaró que la medida no legaliza el consumo recreativo a nivel federal ni despenaliza la posesión o venta no médica
Por Redacción
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
¿Arancel al agua? Trump juega con México y “pega” a competitividad: empresarios
Líderes de organismos privados de la frontera plantean reservas por el nuevo anuncio del presidente estadounidense
Por Carlos Omar Barranco
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción