El alcalde Cruz Pérez Cuéllar confirmó el fallecimiento del funcionario y activista Ignacio Díaz Hinojos quien presidió el Consejo Ejecutivo de la Comisión para Prevenir la Discriminación, un organismo del Gobierno Municipal responsable del cumplimiento de la ley en la materia.
Al mismo tiempo, de manera extraoficial, trascendió que el cuerpo encontrado en el lago de golf del Club Campestre, supuestamente pertenecía al conocido activista.
Por el momento, de manera oficial, no se ha establecido el motivo de su deceso, pero fuentes oficiales del Municipio aseguraron que el funcionario padecía de una enfermedad crónico-degenerativa que lo mantenía bajo atención médica permanente.
Periodistas cercanos a “Nasho” como lo llamaban, compartieron que murió en su casa después de un tiempo de luchar contra una enfermedad terminal.

Pérez Cuéllar reconoció el papel que jugo Díaz en la importante representación de los derechos de las identidades sexuales.
“Fue un colaborador que hizo mucho por prevenir y erradicar la discriminación, nuestro más sentido pésame para su familia y para muchas de las personas que defendió y transformó sus vidas”, dijo el alcalde en su mensaje.
Informó que no tenían en sus manos el parte médico para conocer las causas de su deceso.
El Comité Juárez Diversa convocó a una vigilia en su memoria, este sábado 18 de enero a las 18:30 horas en el Monumento a Benito Juárez
Los organizadores pidieron a los asistentes que vistan ropa negra y accesorios de colores.
Sobre el cuerpo de una persona encontrada en el lago, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), “al parecer” pertenece a un hombre, pero no confirmaron su identidad.