Después de un operativo de búsqueda y rastreo, autoridades de los tres niveles de gobierno descartaron la presencia de artefactos explosivos en las instalaciones del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez y en los edificios circunvecinos. El personal administrativo y la población del penal se encuentran fuera de peligro.

La alerta se dio tras una llamada telefónica al Sistema de Emergencia 9-1-1 la mañana de este miércoles, que informaba sobre la instalación de un artefacto explosivo al exterior del Cereso No. 3.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desplegó un operativo para evacuar al personal administrativo y resguardar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL’s).
El perímetro y el interior del Centro Penitenciario fueron minuciosamente rastreados con la ayuda de caninos especializados del Grupo K9, además de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Guardia Nacional.
No se encontraron indicios de explosivos y se reportó la inexistencia de cualquier riesgo a la población. La Policía del Estado mantendrá un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.