El segundo caso sospechoso de viruela símica en Ciudad Juárez fue descartado oficialmente, informó la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Lo anterior luego de que el Laboratorio Estatal recibió los resultados de los estudios enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que dieron negativo a viruela símica (Mpox).
Gumaro Barrios Gallegos, subdirector del área, dio a conocer que este es el segundo resultado negativo que se registra en Chihuahua.



Con este resultado, de momento no existen casos sospechosos de este padecimiento en la entidad, se aclaró.
Recordó a la población que, en caso de que presentar síntomas como fiebre, dolor muscular o corporal, cansancio, dolor de cabeza y ganglios inflamados, se debe acudir a la unidad médica más cercana.
También deben mantenerse atentas a las señales de este padecimiento, las personas que recientemente realizaron algún viaje, que hayan tenido contacto directo con algún contagiado o con sospecha de haber adquirido la enfermedad.
El funcionario de Salud, añadió que se deben mantener las medidas higiénicas básicas, como el lavado de manos de forma frecuente, así como la limpieza y desinfección de las áreas comunes en el hogar y en el trabajo.
(mr)
Advertencia de temporada: Se deben evitar excesos en festejos de fin de año
Dirección de Salud exhorta a la población a que midan su consumo de alcohol y de alimentos
Por Redacción
Trump firma orden ejecutiva para reclasificar la marihuana para usos médicos
El presidente de Estados Unidos aclaró que la medida no legaliza el consumo recreativo a nivel federal ni despenaliza la posesión o venta no médica
Por Redacción
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Aplicaron a fronterizos 520 mil vacunas contra sarampión
Hay una reducción notable de nuevos casos y de continuarse con esa baja, se estima que para febrero ya pueda estar controlada la enfermedad
Por Gustavo Pérez Gutiérrez