El segundo caso sospechoso de viruela símica en Ciudad Juárez fue descartado oficialmente, informó la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Lo anterior luego de que el Laboratorio Estatal recibió los resultados de los estudios enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que dieron negativo a viruela símica (Mpox).
Gumaro Barrios Gallegos, subdirector del área, dio a conocer que este es el segundo resultado negativo que se registra en Chihuahua.



Con este resultado, de momento no existen casos sospechosos de este padecimiento en la entidad, se aclaró.
Recordó a la población que, en caso de que presentar síntomas como fiebre, dolor muscular o corporal, cansancio, dolor de cabeza y ganglios inflamados, se debe acudir a la unidad médica más cercana.
También deben mantenerse atentas a las señales de este padecimiento, las personas que recientemente realizaron algún viaje, que hayan tenido contacto directo con algún contagiado o con sospecha de haber adquirido la enfermedad.
El funcionario de Salud, añadió que se deben mantener las medidas higiénicas básicas, como el lavado de manos de forma frecuente, así como la limpieza y desinfección de las áreas comunes en el hogar y en el trabajo.
(mr)
Reanudarán ferias estatales de salud y servicios a finales de febrero
Llevarán a colonias e industrias servicios de vacunación, cartas de no antecedentes penales, licencias de conducir, actas de nacimiento y descuentos de JMAS
Expertos nacionales en rickettsia participarán en foro binacional en Ciudad Juárez
Especialistas federales, autoridades sanitarias, academia y dependencias municipales participarán en el encuentro para fortalecer estrategias binacionales de prevención, detección oportuna y atención de esta enfermedad
Asegura SS que en Chihuahua hubo solo 2 contagios de sarampión en última semana
Datos indican que, en toda la entidad, hay siete personas que presentan síntomas activos por esta enfermedad
Sin intérpretes, sin diagnóstico: CEDH investiga caso de niño ódami grave en Chihuahua
La falta de intérpretes de lenguas originarias en el sistema de salud complicó la atención médica de un niño de cinco años, hoy grave e intubado en el Hospital Infantil de Chihuahua, lo que llevó a la CEDH a abrir una investigación de oficio