El secretario de Seguridad Pública Municipal consideró que la extradición de casi 30 capos del narcotráfico a Estados Unidos, no afectaría el comportamiento criminal en Ciudad Juárez.
César Omar Muñoz Morales dijo que dichas personas llevadas a enfrentar la justicia en dicho país, ya tenían mucho tiempo encerradas y no cree que pudiera ocasionarse algún movimiento extraño o reacciones de la delincuencia organizada en la región.
Mencionó que de acuerdo a la información que ha trascendido, ninguno tenía que ver con su operación criminal en Ciudad Juárez o el estado de Chihuahua.
Señaló que tiene entendido que ellos operaban en su momento en otras partes de la República Mexicana y aquí no habría alguna posible consecuencia.
En la lista de los 29 narcos extraditados se encuentran Rafael Caro Quintero, los hermanos Treviño Morales, cabecillas de Los Zetas, así como Antonio Oseguera, alias Tony Montana, hermano del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes.
También Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, hermano de Amado Carrillo, el famoso Señor de los Cielos.
La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a los Zetas Miguel Ángel Treviño Morales, alias Z40, y Óscar Omar Treviño Morales, el Z42, entre otros.
Depresión en cuerpos policiales, una condición urgente de atender
Los elementos sufren un desgaste emocional por la carga operativa que enfrentan cada día; este año en Ciudad Juárez se han quitado la vida 3 agentes municipales
Por Martín Orquiz
Le quema la casa a su vecino en Parajes del Valle por viejas rencillas
A Ricardo S. G., de 57 años, se le aseguró un encendedor con el que, aparentemente, habría provocado el incendio en la vivienda
Por Redacción
Señalan baja de 16 por ciento en homicidios en Juárez
Mes de noviembre ha sido el más bajo en casi ocho años; contabilizan 48 víctimas al mediodía del 30 de noviembre
Por Teófilo Alvarado
Señalan que estafadores del ‘pañuelo’, ‘pelotita’ y ‘fichas’ operan en centro histórico
Quejosos refieren que presuntos delincuentes serían oriundos de la Ciudad de México
Por Teófilo Alvarado