Migrantes que arribaron en tren el pasado lunes 13 de marzo, deambulaban en el primer cuadro de la ciudad, en busca de un lugar para recibir servicios básicos de refugio y alimentación.
Algunos dijeron haber dormido al aire libre en las inmediaciones de Catedral, ante la imposibilidad de ir a algún albergue qe les diera alojamiento.
Según testimonios, llegaron por cientos en el mismo tren, debido a que se habían estado concentrado en el estado de Coahuila por un descarrilamiento de hace unos días que impidió salidas de dicho medio de transporte, en lo que se realizaba la reparación de las vías.
Sin embargo, dijeron que venían más grupos grandes en trayecto por México hacia esta frontera.
Uno de los entrevistados identificado como Angelo, de 24 años, refirió que afortunadamente les siguen permitiendo el viaje por ferrocarril, sin que autoridades los hagan descender.
“Viene mucha gente en camino, todos buscamos cruzar a Estados Unidos, algunos van a cruzar ilegales y otros por la aplicación CBP One”, subrayó.
Anotó que el grupo de mil migrantes fue el mayor, pero hay otros menores que están en trayecto.
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Pidieron auxilio desde una ventana: rescatan a 12 migrantes en la Bellavista
Una señal de auxilio permitió a policías localizar a 12 personas privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista; cinco eran de nacionalidad mexicana y siete de origen extranjero, entre ellas menores de edad
Por Redacción
Reporta SSPE mil 635 migrantes rescatados a través de Operación Espejo
Asegura SSPE que colaboración con autoridades estadounidenses en el combate a la criminalidad en la franja fronteriza es sólida
Por Martín Orquiz
Se solidariza Casa del Migrante de Juárez con venezolanos
Lanzó comunicado para expresar la cercanía y oración con dicho pueblo, tras captura de Nicolás Maduro y la incertidumbre que se vive en ese país
Por Teófilo Alvarado