Autoridades desataron una “cacería” de los presuntos responsables de dos ataques sangrientos cometidos contra tres mujeres esta madrugada, perpetrados en dos sitios distintos.
En uno de los casos la víctima murió tras los disparos de arma de fuego que le realizó un hombre en la colonia Oasis Revolución. En el exterior del domicilio quedó estacionado un automóvil blanco marca Kia, el cual tenía las puertas abiertas al momento en que llegaron policías.
En otro caso, resultaron lesionadas a cuchilladas una mujer adolescente de 16 años y su hermana de 6 años, en hechos registrados en la colonia Portal del Roble.
De acuerdo a información extraoficial, el presunto responsable del ataque a la mujer adulta sería su expareja, a quien se identificó extraoficialmente como Édgar, de unos 30 años.
Asimismo, la agresión a las hermanas la habría cometido otro adolescente conocido de la familia, quien habría ingresado a la casa cuando pidió permiso para entrar a cargar un teléfono celular, aprovechando que los padres de las víctimas estaban trabajando y las menores se quedaron solas.
Autoridades ya cuentan con el nombre del presunto atacante en este caso también, a quien buscan y esperan sea detenido este mismo día.
Se hizo cargo de las dos indagatorias la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
Exigen diputadas de Morena a Bonilla una disculpa pública por ataques a Brenda Ríos
En manifestación frente a la Presidencia Municipal, acusan violencia política de género del alcalde de Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ante violencia contra mujeres, un Gobierno incapaz
Activistas reclaman falta de un espacio seguro para resguardar a mujeres víctimas de violencia, personal sin capacitación y leyes blandas
Por Carlos Omar Barranco
Las historias que se esconden tras las cifras de la violencia contra la mujer
Casos de terror desvelan la importancia de la conmemoración de este día y la implementación de medidas para contrarrestar estas agresiones
Por José Estrada
Ofrece diputada asistencia jurídica a mujeres víctimas de violencia de género
Lo que se busca es que las personas agredidas puedan denunciar a su agresor sin que esto les signifique un costo monetario, señaló la diputada María Antonieta Pérez
Por Alejandro Salmón Aguilera