Al igual que autoridades estatales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales, reiteró que el secuestro no se va a permitir en Ciudad Juárez y se trabajará para desterrarlo.
Muñoz Morales dijo que seguramente son mutaciones que ha hecho la delincuencia luego de que el tráfico de migrantes ha disminuido por esta región fronteriza, donde los grupos del crimen organizado han optado por secuestrar a otro tipo de objetivos, en este caso los residentes locales.
Sostuvo que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), que es quien atiende de forma directa los casos del delito de privación de la libertad de personas con fines extorsivos.
“Estamos trabajando en ello, la verdad estamos preparando, estamos haciendo un proyecto también para poder tener tecnología aquí en la Secretaría de Seguridad Pública (Municipal) y poder desterrar ese delito de aquí de nuestra ciudad”, anotó.
Subrayó que se tenían muchos años de que no se escuchaban ni de la extorsión ni del secuestro y no van a permitir que se presenten más esos delitos.
“Vamos a trabajar en ello, yo estoy seguro de que lo vamos a desterrar nuevamente de nuestra ciudad”, enfatizó luego de que van varios secuestros de mexicanos en este municipio en lo que va del año 2025, así como algunos de estadunidenses.


En hechos distintos, arrestan a tres presuntos narcomenudistas
Tenían en su poder diferentes dosis de la droga conocida como cristal
Por Redacción

Aseguran 50 libras de mariguana dentro de un vehículo con reporte de robo
En la calle Indio Jerónimo, detectaron una camioneta marca Chevrolet Tahoe, color guinda, modelo 2023, con las puertas abiertas y en aparente abandono
Por Redacción

Arrestan a dos sujetos que presuntamente privaron de la vida a un hombre tras atacarlo con un desarmador
Denuncia ciudadana permitió su captura cuadras adelante del lugar de los hechos
Por Redacción

Disparada, incidencia de secuestro y extorsión contra migrantes, revela FGE
Asombra la cantidad de menores de edad que participan en ese delito, señala el fiscal estatal, César Jáuregui
Por Alejandro Salmón Aguilera