Tras la amenaza de bomba de esta mañana en el Cereso Estatal 3, se desalojó a personal de las oficinas administrativas, para descartar cualesquier incidente, mientras a las personas privadas de su libertad (ppl) se les “resguardó” en lo que se realizaba la búsqueda de supuesto artefacto explosivo.
Ricardo Realivázquez, director en el estado de Centros de Reinserción Social, mencionó que tras recibirse el llamado al número de emergencias 9-1-1, donde la persona aseguró haber colocado una bomba, se activó el protocolo y comenzaron a realizar la inspección del edificio, sin encontrar algún objeto que pudiera representar una amenaza.
Al declararse “sin novedad”, se mencionó que no existía un riesgo para civiles visitantes o empleados del lugar.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mencionó que hubo una “posible amenaza de bomba en oficinas al costado del Cereso, donde de momento no presenta amenaza para la seguridad de civiles, personal administrativo y operativo”.
Se indicó que como parte de un protocolo, se desalojaron las instalaciones donde estaban los visitantes, así como los empleados administrativos y operativos.
Al lugar se acercaron bomberos del Gobierno municipal, así como policías del Estado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ambulancias del Municipio, para atender cualquier eventualidad.
Esta es la razón por la que desalojaron la Secundaria Estatal 3016
El director del plantel informó que recibió una amenaza telefónica; se activó el protocolo de bomba y no se halló ningún objeto sospechoso
Por José Estrada
FOTOS: Desalojan Secundaria 3016 y negocios aledaños por amenaza de bomba
Se informó que personal de corporaciones policiacas realizó el desalojo de personas en la zona, misma que permanece cerrada hasta que se descarte que es totalmente segura
Por José Estrada
Evacuaron Palacio de Gobierno por amenaza de bomba
Un equipo K-9 realiza labores de búsqueda para confirmar la presencia de un aparato explosivo en el lugar
Por Alejandro Salmón
Desalojan en la ciudad de Chihuahua edificio del Poder Judicial ante amenaza de bomba
Se recibieron dos llamadas al conmutador del TSJ y otras más a las policías municipal y estatal
Por Alejandro Salmón Aguilera