Cientos de migrantes que permanecían junto al muro fronterizo en lado norteamericano, fueron expulsados por elementos de la Guardia Nacional de Texas hacia el lado mexicano, a pesar de que no tienen facultades legales para hacer deportaciones.
Algunas de dichas personas tenían un campamento pasando los alambres de púas.
Los extranjeros que irrumpieron de forma indocumentada a Estados Unidos, fueron obligados bajo amenazas a cruzar el río Bravo de regreso a Ciudad Juárez, de acuerdo a sus propios testimonios.
Los uniformados que portaban armas de fuego, obligaron a las personas en movilidad a recoger sus pertenencias y pasar a Ciudad Juárez, antes de que pudieran llegar agentes de la Patrulla Fronteriza para procesarlos.
Dichos migrantes permanecían junto al muro metálico, a la altura del marcador número 28.
Una vez que las cientos de personas regresaron a lado mexicano, comenzaron una caminata hacia el oriente del río, aparentemente con la intención de llegar a la puerta número 42, según dijeron, donde anteriormente autoridades norteamericanas les han abierto la puerta para recibirlos en otras ocasiones.
Hace unos días, cientos de migrantes comenzaron a reunirse en el punto 28, en un campamento donde erigieron tiendas de campaña de fábrica o improvisadas con cobijas, hasta que esta mañana se les desactivó el asentamiento.
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción
La desesperación no es buena aliada: Obispo a migrantes
Advirtió que en los últimos días, en la localidad, ha crecido la incertidumbre entre las personas en situación de movilidad
Por Redacción
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera
¿Por qué la familia Hernández no pudo migrar en el Día Internacional del Migrante?
Llegaron desde temprana hora al bordo fronterizo, con la noticia de que les abrirían las puertas, pero se encontraron con lo contrario
Por José Estrada