Una serie de casos de abusos sexuales cometidos contra menores de edad se empezó a denunciar, aparentemente por ataques ocurridos en la Guardería Gussi.
Padres de familia señalaron ante Norte Digital, que el establecimiento se localiza en el cruce de las calles Constitución y Tepeyac, de la colonia Cuauhtémoc.
Según explicaron, al momento han sido revisados seis niños, de los cuales tres han resultado positivo al delito de abuso sexual.
Los pequeños fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), para ser sometidos a exámenes, según mencionaron.
De acuerdo con la queja, personal de la guardería que brinda servicio a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), les dio el aviso de que se cerraría temporalmente, sin embargo, no les dieron una razón convincente, sino que sería supuestamente por 10 días, no obstante, ese tiempo se extendió y al momento no les han dado un aviso oficial más concreto.
Cuando los padres empezaron a indagar, se dieron cuenta de que se estaban empezando a denunciar casos de presuntas agresiones sexuales.
Una de las madres entrevistadas por este medio, quien prefirió se resguardara su identidad y la de su hija, señaló que la sospecha empezó porque al salir de la guardería, notó un comportamiento extraño.
Dijo que la menor es muy extrovertida y ese día estaba extremadamente callada, lo cual le pareció sospechoso, incluso se iba durmiendo en el camino a casa.
Mencionó que días después ocurrió lo mismo y una vez que se le cuestionó, señaló que una de las maestras la había lastimado y le dolían sus partes íntimas.
Como madre, acudió a que le hicieran una revisión en la Fiscalía estatal y personal profesional le indicó que era positiva al abuso, luego de lo cual interpuso la denuncia correspondiente.
Mientras habría sido abusada, al parecer le habrían administrado alguna sustancia para drogarla.
*Padres preparan manifestación
Otros padres de familia indicaron que el asunto no se va a quedar así, por lo que preparan una manifestación pacífica y ya están pasando la voz entre ellos, para que más niños sean llevados a revisión.
Al momento de realizar una de las entrevistas, la madre dijo que le acababan de avisar que un cuarto niño había dado positivo al abuso sexual, donde habría presentado incluso desgarre.
De acuerdo a los padres, aparentemente las maestras de la Guardería Gussi han tratado de desprestigiar a los quejosos, con el objetivo aparente de protegerse entre ellas.
Al cierre de esta nota, personal de la FEM no había respondido a las solicitudes de información.
Agravan abuso sexual cuando se cometa en desempeño de profesión u oficio
Reforma Congreso del Estado el Código Penal para agregar castigo cuando se presente tal circunstancia
Por Redacción
Por primera vez, Juárez obligará a usar cojín o silla infantil a los chaparritos
La reforma al reglamento vial introduce una medida inédita: no solo niños, también adultos de 1.35 metros o menos deberán usar sistemas de retención
Por Francisco Luján
La propuesta que Cruz presentará a Sheinbaum antes de la supervisión de las nuevas guarderías del IMSS
El alcalde plantea que el IMSS pague renta por los predios cedidos en comodato y que ese recurso se use para becar a hijos de familias no derechohabientes
Por Francisco Luján
Mujer obligaba a sus hijos a realizar actos sexuales, los videogrababa y vendía el material
Entre los meses de mayo y septiembre de 2024 y con tan solo 7 y 9 años de edad fueron sometidos a bajezas por parte de su progenitora; fue sentenciada a 33 años de prisión
Por Redacción