Una serie de casos de abusos sexuales cometidos contra menores de edad se empezó a denunciar, aparentemente por ataques ocurridos en la Guardería Gussi.
Padres de familia señalaron ante Norte Digital, que el establecimiento se localiza en el cruce de las calles Constitución y Tepeyac, de la colonia Cuauhtémoc.
Según explicaron, al momento han sido revisados seis niños, de los cuales tres han resultado positivo al delito de abuso sexual.
Los pequeños fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), para ser sometidos a exámenes, según mencionaron.
De acuerdo con la queja, personal de la guardería que brinda servicio a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), les dio el aviso de que se cerraría temporalmente, sin embargo, no les dieron una razón convincente, sino que sería supuestamente por 10 días, no obstante, ese tiempo se extendió y al momento no les han dado un aviso oficial más concreto.
Cuando los padres empezaron a indagar, se dieron cuenta de que se estaban empezando a denunciar casos de presuntas agresiones sexuales.
Una de las madres entrevistadas por este medio, quien prefirió se resguardara su identidad y la de su hija, señaló que la sospecha empezó porque al salir de la guardería, notó un comportamiento extraño.
Dijo que la menor es muy extrovertida y ese día estaba extremadamente callada, lo cual le pareció sospechoso, incluso se iba durmiendo en el camino a casa.
Mencionó que días después ocurrió lo mismo y una vez que se le cuestionó, señaló que una de las maestras la había lastimado y le dolían sus partes íntimas.
Como madre, acudió a que le hicieran una revisión en la Fiscalía estatal y personal profesional le indicó que era positiva al abuso, luego de lo cual interpuso la denuncia correspondiente.
Mientras habría sido abusada, al parecer le habrían administrado alguna sustancia para drogarla.
*Padres preparan manifestación
Otros padres de familia indicaron que el asunto no se va a quedar así, por lo que preparan una manifestación pacífica y ya están pasando la voz entre ellos, para que más niños sean llevados a revisión.
Al momento de realizar una de las entrevistas, la madre dijo que le acababan de avisar que un cuarto niño había dado positivo al abuso sexual, donde habría presentado incluso desgarre.
De acuerdo a los padres, aparentemente las maestras de la Guardería Gussi han tratado de desprestigiar a los quejosos, con el objetivo aparente de protegerse entre ellas.
Al cierre de esta nota, personal de la FEM no había respondido a las solicitudes de información.
Dan de baja a profesor de UACJ señalado por abuso sexual y violación
La casa de estudios manifiesta total disposición a colaborar con Fiscalía, en caso necesario, señala director de Comunicación Universitaria
Por Carlos Omar Barranco
Enfrenta Naomy Yamilé 2 juicios orales simultáneos, hoy comenzó su sexto proceso
Tras varios retrasos, dan luz verde para reactivar audiencias contra la imputada, ambos casos por presunto abuso en guardería Techo Comunitario
Por José Estrada
Vinculan a proceso a presunto abusador de un menor en Hacienda Santa Fe
Se acreditó su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de un niño de nueve años de edad
Por Redacción
Víctima de caso Techo Comunitario dio positivo a agresion sexuales: Legista
La especialista, que compareció por medio de videollamada, atestiguó que madre de afectada apuntó a “mujote” como responsable del abuso contra su hija
Por José Estrada