Un productor de Ciudad Camargo presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del subdirector operativo de Conagua, Eli Vázquez.
Según el denunciante, un funcionario de Conagua le habría pedido el pago de 50 mil pesos a cambio de agilizar su trámite.
A nombre del afectado, Luis Carlos Trevizo, representante de este, informó que un funcionario de Conagua en Ciudad Camargo fue quien le pidió los 50 mil.
“El señor Pizarro procedió porque no se le hace justo que le pidan 50 mil pesos por dar seguimiento a sus trámites”, dijo el representante.
Expuso que Pizarro tramitó una serie de títulos para extracción de agua en la región de Camargo, pero su solicitud no caminaba.
Fue entonces que un funcionario, cuyo nombre no supo y a quien solo se refirió como un “muchachito que no sabe nada”, pidió el “moche”.
En días pasados, Eli Vázquez envió una carta a medios de comunicación de la ciudad de Chihuahua en la cual negó todos los hechos que le imputan.
Informó además que procedería contra quien lo acusó de pedir dinero por hacer el trámite.
Este jueves 26, presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado por difamación.
Conagua minimiza protestas y afirma: “los verdaderos productores no están ahí”
El titular de la dependencia desestima los bloqueos contra la reforma al agua, acusa desinformación y asegura que la mayoría del sector mantiene diálogo con la autoridad
Por Alejandro Salmón Aguilera
Conagua acusa uso político de protestas: “Desinforman para defender negocios del agua”
Román Alcántar Alvídrez niega tráfico de influencias y denuncia mercado negro del agua en Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera
La reforma a la Ley de Aguas busca acabar con el mercado negro de concesiones: Conagua
Desmiente el director de la dependencia que se contemple el cierre de distritos de riego, pero advierte que se agravarán las sanciones
Por Alejandro Salmón Aguilera
Conagua inicia programa para regularizar permisos vencidos de extracción de agua en Chihuahua
Se busca ayudar a propietarios de títulos que quedaron sin renovación en los últimos años, para que puedan acceder a otros programas de Gobierno
Por Alejandro Salmón Aguilera