Familias residentes del fraccionamiento Urbiquintas Montecarlos, ubicado en la zona Valle del Sol, se manifestaron en contra de las autoridades Municipales que autorizaron la demolición de una sección de su barda perimetral y porque, además, temen que les cierren la caseta de acceso controlado.
Habitantes del fraccionamiento que cuenta con una ocupación de 523 viviendas, marcharon por algunas calles de la zona y se plantaron en espacios de uso común para hacer públicas sus denuncias y demandas.

Los inconformes prefirieron no identificarse ya que aseguraron que pertenecen a una comunidad que está más unidas que nunca, con el propósito de hacerle frente a los actos que calificaron como injustos, y expusieron que el fraccionamiento se encuentra rodeado por una barda perimetral.
Informaron que recientemente, los propietarios de un predio contiguo empezaron con la ejecución de un proyecto de construcción.
Explicaron que el problema es que por conducto de la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, contaron con los permisos del Municipio para demoler una sección de su propia barda perimetral.
Explicó que con esta acción pretenden que el inversionista tenga un acceso al polígono donde se lleva a cabo su construcción, a través de la avenida principal que cruza el conjunto Urbiquintas.
“Ya nos tiraron la barda perimetral porque los nuevos inversionistas de la zona, no quieren entrar por el Camino Viejo a Zaragoza, que es por donde les corresponde hacerlo”, manifestaron.

También señalaron que la propiedad pertenece a una empresaria de la ciudad, representada por su hija Sandra García, y atribuyeron a estas personas relaciones e intereses políticos con funcionarios del más alto nivel en el Gobierno Municipal.
Promovieron un amparo en contra de actos del Municipio y adelantaron que esta misma semana interpondrán una denuncia penal por el delito de daños que causaron en perjuicio de la demolición de la barda.
Finalmente, dijeron que las manifestaciones no van a suspenderse y comentaron que subirán de tono, hasta que las autoridades respeten y hagan respetar la ley para garantizar una mejor convivencia ciudadana.


Se acumulan denuncias de abuso infantil en guarderías; silencios y omisiones indignan a familias
Mientras los manifestantes salieron a la calle para denunciar que ya son 11 los casos de abuso sexual en la Guardería Gussi, colectivos advierten que la crisis por violencia infantil en centros de cuidado revela una red de impunidad institucional
Por Francisco Luján

Marcharon para rescatar la dignidad de sus muertos
Docenas de familiares recorrieron las calles de la ciudad manifestando su exigencia a las autoridades para que el caso se resuelva a la brevedad posible
Por José Estrada

VIDEO: La otra manifestación de los corazones rotos fue frente a la Guardería Gussi
Madres y padres juarenses claman justicia frente a la puerta cerrada de las estancia en la que al menos diez pequeños fueron víctimas de abuso sexual; no hay detenidos, no hay respuestas… solo el silencio de las autoridades y la rabia de los afectados
Por Redacción

“Queremos respuestas”, exigen a Fiscalía con Marcha por la Dignidad
Manifestantes relacionados con el caso de los cuerpos encontrados apilados en el crematorio Plenitud, entregan pliego petitorio a fiscal en el Distrito Norte
Por José Estrada