Mientras el expresidente Donald Trump mantenía sus reclamos por haber sido acusado y exigía a republicanos reducir los fondos destinados al Departamento de Justicia y al FBI, los demócratas han optado por ignorarlo y seguir adelante, sin darle el show que desea.
Los republicanos han cerrado filas en torno a Trump, señalando que las acusaciones son una “cacería política” o, como dijo el propio magnate, un intento por impedir que busque la candidatura republicana para las presidenciales de 2024.
Del lado demócrata, el presidente Joe Biden ha evitado pronunciarse al respecto, concentrado en decidir si buscará o no la reelección. Otros demócratas se limitan a señalar que nadie está por encima de la ley.
Para el partido de Biden es crucial que el mandatario se defina. ¿Va por la reelección o se hace a un lado? La respuesta definirá qué otros políticos comienzan a hacerse notar en la escena política, de cara a las presidenciales de 2024. Y por otro lado, están decididos a negarle a Trump la atención que reclama y a dejar que sea la justicia la que se encargue del republicano.
Los abogados de Trump buscan evitar que el caso avance, llegue a juicio en enero y complique a su cliente al grado de que le dificulte hacer campaña.
Trump fue imputado por 34 delitos de falsificación de registros mercantiles, de los que se declaró no culpable ante el juez Juan Merchán.
López Obrador ve “degradación”
En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que «es una degradación de la seriedad que deben de tener las leyes, el respeto que se tiene que tener por la legalidad, no utilizar las leyes, no fabricar delitos, para afectar a adversarios».
“Que no quieran descalificar a nadie, en ninguna parte del mundo, miren lo que le hicieron a Pedro Castillo, en Perú, lo que me hicieron a mí aquí, me desaforaron”. Señaló que debe ser el pueblo el que decida, por eso no hay que tenerle miedo al pueblo, sino que hay que tenerle confianza, pero no impedir a nadie que participe.
Trump firma orden ejecutiva para reclasificar la marihuana para usos médicos
El presidente de Estados Unidos aclaró que la medida no legaliza el consumo recreativo a nivel federal ni despenaliza la posesión o venta no médica
Por Redacción
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
¿Arancel al agua? Trump juega con México y “pega” a competitividad: empresarios
Líderes de organismos privados de la frontera plantean reservas por el nuevo anuncio del presidente estadounidense
Por Carlos Omar Barranco
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción