Ante el incremento en la entrada ilegal de migrantes hacia Estados Unidos, durante los últimos días, autoridades de la ciudad de Deming, Nuevo México, se declararon en estado de emergencia.
Pese a que la ciudad acondicionó las instalaciones en las que anualmente se realiza la feria Estatal del Suroeste de Nuevo México para recibir a los migrantes, su capacidad está rebasada ya que solo tiene capacidad para albergar a 140 personas, sin embargo, esperan la llegada de más migrantes, en los próximos días.
En declaraciones a la prensa, Raúl Mercado, jefe del Departamento de Bomberos, declaró que de momento solo los revisan medicamente para ver si están sanos uy si necesitan algo.
“Les damos comida, donde dormir mientras se van con las personas que los están ayudando o son responsables de ellos”, dijo.
Mencionó que ciudadanos voluntarios los apoyan en atender a las personas, en especial a los menores migrantes.
Un mes atrás la comunidad de Yuma, Arizona, también se declaró en estado de emergencia por el fenómeno migratorio, ante la incapacidad de poder lidiar con la cantidad de migrantes que la Patrulla estaba liberando en la ciudad por no tener recursos para poder procesarlas.
El pasado 14 de mayo en la comunidad de Deming fueron liberados 150 centroamericanos, se informó.
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado