El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada a algunos miembros de su Gabinete, que el multimillonario Elon Musk dejará su cargo en la Administración en los próximos meses.
De acuerdo a NBC News, un alto funcionario del Gobierno indicó que Musk, cuyo equipo de DOGE participa en la iniciativa para recortar el gasto federal, dejaría su cargo al término de un periodo de 130 días como empleado especial gubernamental.
Esta designación específica limita la jornada laboral anual de una persona a 130 días, y debido a que Musk inició labores el 20 de enero, el límite se alcanzará a finales de mayo.
“Elon Musk y el presidente Trump han declarado públicamente que Elon dejará el servicio público como empleado especial del Gobierno cuando concluya su increíble labor en DOGE”, comentó en un tuit la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
“Creo que Elon Musk ha sido increíble, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir. En algún momento, volverá, quiere hacerlo”, declaró, por su parte, Trump a la prensa el pasado lunes.


El futuro nos alcanza: Presenta Elon Musk a Optimus, el robot mayordomo
Pero la llegada del robot del hogar no fue la única sorpresa que ofreció anoche Musk, sino que también aprovechó la velada para presentar el Cybercab y el Robotaxi
Por Redacción

¿Avangers? ¿Súper Amigos? Son cosa del pasado lo de hoy es ¡SúperBigote!
En pantallas colocadas en calles de Venezuela se observa como pelea y derrota a su archienemigo ‘Elón Muks’
Por Mauricio Rodríguez

Elon Musk acepta reto de Maduro de pelear
Presidente venezolano había retado al dueño de X y Tesla a enfrentarse y lo llamó su "archienemigo"
Por Redacción

Claudia Sheinbaum critica a Elon Musk por pausa de Gigafactory de Tesla en Monterrey
La virtual presidenta abrió la posibilidad de que haya otras razones de Tesla para no construir la Gigafactory
Por Redacción