Los usuarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) que omiten el pago mensual del servicio tienen hasta tres meses para ponerse al corriente antes de que se les corte el servicio, dio a conocer el director ejecutivo de la paraestatal, Sergio Nevárez Rodríguez.
En enero pasado, el mismo funcionario dio a conocer que los usuarios de la descentralizada tenían un adeudo total de por lo menos 700 millones de pesos; además, que en 2022 se lograron recuperar 120 millones de pesos en ese rubro y se comenzó a embargar propiedades que nunca pagaron el servicio.
Este día, el titular de la JMAS aseguró que no se están haciendo cortes de inmediato a deudores, ya que la misma instancia enfrenta un rezago de facturación de 60 días y, además, se les otorga un mes más, así que cuentan con una gracia de 90 días para liquidar esos adeudos.
Señaló que personal de la paraestatal realizó una encuesta y preguntaron a la gente sobre el servicio que consideraban más importante y contestaron que el agua, pero al cuestionar a las personas acerca de cuál es el que pagan primero, en del recurso quedó en último lugar.
“La verdad es un problema de entender qué es primero y cuál es el valor real del agua”, consideró.
Con lo que la JMAS cobra, afirmó, se realizan obras como la introducción de la Línea Morada, se mejora la calidad del servicio, se aumenta la presión y se incrementa el volumen.
Mencionó que sin dinero va a ser imposible mejorar las instalaciones y el servicio porque, si la gente no paga, la JMAS va a permanecer con la misma infraestructura.
“Hago un llamado a la ciudadanía a que nos ayude con su recibo, que vea las obras que estamos haciendo… para mejorar el servicio para la comunidad, pero sin dinero es imposible”, aseguró.
Sobre la problemática de abasto durante esta temporada, indicó que prevalece en el suroriente, sobre todo por el déficit de volumen porque no hay para aumentar la presión y se está tratando de llevar agua de otros lados a ese sector.


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