Un agente de la Patrulla Fronteriza rescató a un migrante que localizó lesionado en la zona desértica de Santa Teresa, Nuevo México, el cual estaba acompañado por un niño.
A través de la página de la US Border Patrol, se dio a conocer que la persona en movilidad del sexo masculino, fue abandonada por el contrabandista que lo llevaba.
El migrante habría caído del muro fronterizo y debido al impacto contra el suelo resultó lesionado, por lo que ya no pudo continuar, quedando varado entre la arena del desierto.
Al momento de sufrir la tragedia, el “pollero” se habría dado a la fuga, dejando al adulto y al menor de edad a su suerte.
Una unidad de la Patrulla Fronteriza que realizaba sus recorridos pudo darse cuenta de la presencia de ambas personas en necesidad y uno de los elementos cargó en su hombro a la víctima y con otra mano tomó al pequeño para conducirlos a que recibieran auxilio médico.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, decenas de personas mueren cada año en el desierto o por caídas del muro fronterizo. Otras resultan lesionadas o deshidratadas o presentan otras afectaciones a su salud.
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Bajo cargos de terrorismo, EU puede investigar a polleros en otros países
Subjefe de Patrulla Fronteriza lanza advertencia a traficantes de personas: “No piensen que no los podemos agarrar”, afirma
Por Carlos Omar Barranco
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción