Un agente de la Patrulla Fronteriza rescató a un migrante que localizó lesionado en la zona desértica de Santa Teresa, Nuevo México, el cual estaba acompañado por un niño.
A través de la página de la US Border Patrol, se dio a conocer que la persona en movilidad del sexo masculino, fue abandonada por el contrabandista que lo llevaba.
El migrante habría caído del muro fronterizo y debido al impacto contra el suelo resultó lesionado, por lo que ya no pudo continuar, quedando varado entre la arena del desierto.
Al momento de sufrir la tragedia, el “pollero” se habría dado a la fuga, dejando al adulto y al menor de edad a su suerte.
Una unidad de la Patrulla Fronteriza que realizaba sus recorridos pudo darse cuenta de la presencia de ambas personas en necesidad y uno de los elementos cargó en su hombro a la víctima y con otra mano tomó al pequeño para conducirlos a que recibieran auxilio médico.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, decenas de personas mueren cada año en el desierto o por caídas del muro fronterizo. Otras resultan lesionadas o deshidratadas o presentan otras afectaciones a su salud.
Planea Segob alojar a migrantes deportados en estadios de béisbol
Coespo espera que Gobierno Federal acuerde enviar a personas de otros países a sus lugares de origen; mientras, preparan carpas para instalarlas en Reforma y Sanders
Por Carlos Omar Barranco
En calma, el bordo del río en víspera navideña
Tras días de caos en los alrededores del bordo fronterizo, ahora el lugar permanece ausente de migrantes con rumbo a Estados Unidos
Por José Estrada
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción
La desesperación no es buena aliada: Obispo a migrantes
Advirtió que en los últimos días, en la localidad, ha crecido la incertidumbre entre las personas en situación de movilidad
Por Redacción