“No queremos afectar más a nuestros adultos mayores ni a las personas discapacitadas”, dijo Martha Álvarez, integrante del grupo de empleados despedidos de la Delegación Regional de Bienestar en la ciudad de Chihuahua, al retirarse de las instalaciones que fueron tomadas por una semana.
Durante la semana pasada sostuvieron una serie de reuniones con el delegado Juan Carlos Loera, el funcionario federal dijo que no estaba en sus manos la reinstalación e incluso, les aseguró que se enteró de su despido por voz de los exempleados.
Ante la falta de una respuesta favorable de las autoridades y tras una semana de manifestación y toma de las instalaciones, los 60 trabajadores despedidos decidieron retirarse del lugar.
En las oficinas, se colocaron carteles donde expresan que seguirán con la lucha desde sus hogares, exigiendo que se les dé una solución.
“Hoy a las 4:38 de la tarde hemos decidido levantar la huelga, más que nada nuestros adultos mayores son los que nos han hecho reflexionar”, expresó la manifestante.
Argumentó que los beneficiarios son lo más importante y que han visto cómo batallan para llegar a las instalaciones a pedirles ayuda.
“La lucha la vamos a seguir desde nuestra casa, vamos a seguir peleando por la justicia de un trato laboral digno, de una reinstalación o en su defecto una liquidación justa”, agregó.
Pagará Sader a productores chihuahuenses el adeudo pendiente de Producción para el Bienestar
Serán 460.1 mdp los que se les pagarán a más de 52 mil agricultores a baja escala que no habían recibido ese pago
Por Alejandro Salmón Aguilera
Comerciantes se organizan para inconformarse por obras del puente de la Vicente Guerrero
Resaltaron la necesidad de reabrir la circulación vehicular de esa arteria vial en el centro de la ciudad
Por José Estrada
¡Les roban el bienestar! Abren boquete en sucursal del Banco del Bienestar ExHipodromo
Agentes de la Guardia Nacional y el Servicio de Protección Federal comienzan con las indagatorias del crimen
Por José Estrada
Plantón de productores en Bienestar provoca discusión en el Congreso
Bancada del PAN pide la entrega inmediata de los recursos demandados, mientras que Morena advierte que las mujeres mayores son las afectadas por la protesta
Por Alejandro Salmón Aguilera