“No queremos afectar más a nuestros adultos mayores ni a las personas discapacitadas”, dijo Martha Álvarez, integrante del grupo de empleados despedidos de la Delegación Regional de Bienestar en la ciudad de Chihuahua, al retirarse de las instalaciones que fueron tomadas por una semana.
Durante la semana pasada sostuvieron una serie de reuniones con el delegado Juan Carlos Loera, el funcionario federal dijo que no estaba en sus manos la reinstalación e incluso, les aseguró que se enteró de su despido por voz de los exempleados.
Ante la falta de una respuesta favorable de las autoridades y tras una semana de manifestación y toma de las instalaciones, los 60 trabajadores despedidos decidieron retirarse del lugar.
En las oficinas, se colocaron carteles donde expresan que seguirán con la lucha desde sus hogares, exigiendo que se les dé una solución.
“Hoy a las 4:38 de la tarde hemos decidido levantar la huelga, más que nada nuestros adultos mayores son los que nos han hecho reflexionar”, expresó la manifestante.
Argumentó que los beneficiarios son lo más importante y que han visto cómo batallan para llegar a las instalaciones a pedirles ayuda.
“La lucha la vamos a seguir desde nuestra casa, vamos a seguir peleando por la justicia de un trato laboral digno, de una reinstalación o en su defecto una liquidación justa”, agregó.


Advierten que extorsionan hasta a obreros de maquila
Circulan acusaciones en redes sociales, mientras incendios intencionales crecen en la ciudad
Por Redacción

Defiende Juan Carlos Loera iniciativa de reforma en telecomunicaciones
No podemos permitir que campañas de odio, como las que hoy vemos en Estados Unidos, lleguen a nuestras plataformas para criminalizar a nuestros migrantes, dijo
Por Alejandro Salmón Aguilera

Comenzará este mes censo de familias con pacientes infantiles de cáncer
Recibirán 6 mil 400 pesos de forma bimestral y se promete garantía en el medicamento que requieren
Por Martín Orquiz

Supervisará este miércoles secretaria de Bienestar instalación del Centro de Atención a Repatriados
Albergue tendrá a su disposición 50 servidores de la nación para entrega de tarjeta de apoyo a traslado e inscripción a los distintos programas
Por Mauricio Rodríguez