El periodista Gabriel Simental Sánchez falleció anoche a los 76 años de edad, dejando un legado de profesionalismo en el periodismo juarense, así como en la academia y la función pública.
Oriundo del estado de Durango, nació el 27 de septiembre de 1949 en Arcinas, del municipio de Gómez Palacio; le sobreviven su esposa María de los Ángeles Rodríguez Ramos y sus hijos Alain y Ángela Paola.

Fue jefe de información de la Dirección de Comunicación Zona Norte del Gobierno del Estado de Chihuahua, cargo que desempeñó desde la Administración 2010-2016 con César Duarte; 2016-2021 con Javier Corral; y hasta mayo de 2024 con Maru Campos.
En esas fechas decidió separarse de la función pública, por motivos de salud, dejando un legado de profesionalismo, alto sentido de responsabilidad y compromiso institucional.
Fue catedrático en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y colaborador de distintos medios de comunicación de la frontera.
En el periódico Norte de Ciudad Juárez se desempeñó como reportero especializado en la sección de negocios.
Durante más de veinte años fue miembro activo de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.
En enero de 2024 recibió un reconocimiento por su trayectoria de servicio público en tres administraciones estatales, otorgado por la Coordinación de Comunicación del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Descanse en paz.
