La Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) reportó que en el fin de semana del 21 al 23 de octubre se reportaron 85 guiadores automovilísticos detenidos por conducir en estado de ebriedad.
De este total, 12 son mujeres y 73 hombres; la mayoría de los automovilistas fueron detenidos el día sábado, que presentó 41 arrestos, mientras que el viernes hubo 11 y el domingo 33.
Tras la valoración realizada mediante el programa Médico a Bordo, la CGSV puso a disposición del juez cívico a los conductores, quienes fueron privados de la libertad en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) por un periodo entre 24 y 48 horas, dependiendo del dictamen del juzgado.
De estas 85 personas detenidas, tres participaron en alguno de los 28 choques automovilísticos registrados durante el mismo periodo, informó la CGSV.
Las 82 personas restantes fueron descubiertas en estado de ebriedad tras ser detenidas por infringir las normas de vialidad y tránsito del Municipio.
Los 28 choques registrados fueron los únicos siniestros viales que reportó la Coordinación. Asimismo, se registró un deceso por estos hechos y nueve personas lesionadas.


Hubo 22 choques por alcance en la carretera Chihuahua- Juárez por tolvaneras
Restablecen autoridades circulación en carreteras tras cierre por los fuertes vientos registrados durante el martes
Por Redacción

Incrementa casi 50% cifra de enviados al Cerecito tras ley más severa contra borrachos
Detectaron a 45 choferes ebrios este fin de semana
Por Teófilo Alvarado

Recibe Cerecito a 31 ‘huéspedes’ este fin de semana
Dichas personas fueron sorprendidas ebrias cuando conducían vehículos en las calles de la ciudad
Por Teófilo Alvarado

Mandaron 30 ebrios al Cerecito por poner en riesgo a automovilistas
Fueron detectados este fin de semana mediante operativo “Médico a bordo”
Por Teófilo Alvarado