A las 10 de la mañana de este miércoles 30 de julio, en Ciudad Judical, se realizará la audiencia de vinculación o no a proceso penal para definir la situación legal de Roberto Isaac A.A., el segundo de los detenidos en el caso de Funeraria Del Carmen.
Los hechos por lo que se le levantaron cargos ocurrió el pasado 12 de julio, cuando fueron encontrados los restos en avanzado de descomposición de un hombre al interior del local ubicado en avenida 16 de Septiembre, entre Níquel y Fierro, de la colonia Arroyo Colorado.
De acuerdo con la carpeta de investigación presentada por el Ministerio Público, Roberto Isaac, junto con Miguel Ángel A.O. y Nancy Iveth A.A., eran los propietarios y encargados de dar servicios funerarios.
Es decir, eran los responsables del negocio al momento en el que se encontró el cuerpo de José María Iglesias Martínez, quien había fallecido desde el pasado 31 de mayo y cuyo cuerpo debió ser sido incinerado por la funeraria.
Roberto Isaac y Nancy Iveth son señalados por la representación social como las personas que habían atendido a la familia de José María y que, días después, le entregaron una urna con cenizas que no eran de su familiar.
El hombre enfrenta acusaciones por la comisión de los delitos de inhumación, exhumación y respeto de cadáveres, fraude y falsificación de documentos.
Su detención se había realizado el pasado sábado 19 de julio, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), junto con Nancy Iveth. Sin embargo, la mujer contaba con un amparo judicial, por lo que no pudo ser presentada ante las autoridades.
Por su parte, Roberto Isaac, cuando se llevaba a cabo su primera audiencia ante un Juez de Control, informó a las autoridades de que contaba con el mismo recurso legal, que ordenó su liberación inmediata.
Por lo anterior, el hombre comparecerá en libertad y únicamente tiene que cumplir con medidas cautelares menos restrictivas, como el presentarse a firmar cada semana, no salir del país y no acercarse a las víctimas o personas que puedan testificar en sus audiencias.
Además del cuerpo encontrado en la funeraria, elementos de la AEI, en conjunto con la Policía Municipal y peritos del Servicio Médico Forense, encontraron otros tres cuerpos en avanzado estado de descomposición en un domicilio de la colonia Arroyo Colorado, mismo inmueble que es propiedad de Roberto Isaac A.A.
Arriba de una carroza de la funeraria, fueron hallados los cuerpos de dos niños, mientras que uno más de adulto estaba tirado, envuelto en plástico en la cochera del lugar.
Vecinos del sector afirmaron que dicha casa era utilizada como una especie de “bodega” debido a que constantemente había personas que trasladaban ataúdes.
Aseguraron bazuca, cartuchos y droga durante el fin de semana en intervención a automovilista
Además del lanzacohetes, el detenido traía dos armas cortas, un cargador, 2 mil 375 cartuchos, 6 mil 200 pastillas de fentanilo, 2.3 kilos de metanfetamina. El costo de la droga asegurada es de 2.9 millones de pesos
Por Redacción
Arrestan a adolescente que se hacía pasar por perito
El joven de 17 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de usurpación de funciones
Por Redacción
Se negaban centros a recibir a presunto adicto, hasta que víctima le abrió la puerta
Explica vocero de la SSPM que fue un peregrinar de los policías para encontrarle lugar a quien finalmente cometió homicidio en contra del pastor cristiano Mauro Cabañas
Por Teófilo Alvarado
Velarán a Facundo en funeraria señalada en el caso del ‘crematorio del horror’
El cuerpo del exempleado del crematorio Plenitud será entregado esta tarde en el Semefo; su familia contrató los servicios de la funeraria Amor Eterno, una de las empresas inicialmente investigadas por la Fiscalía
Por Carlos Omar Barranco