Un receso fue declarado en la audiencia intermedia contra César Horacio D.J., en tanto que la jueza Delia Valentina Jiménez delibera las pruebas presentadas por el Ministerio Público y cuáles serán admitidas para continuar con el proceso judicial.
La jueza señaló que la audiencia se retomaría este mismo día.
El exgobernador que encabezó la administración 2010-2016 está acusado de desviar 96.6 millones de pesos del erario. El proceso se deriva de la causa penal 3021/2019 en la que se le acusa de peculado y asociación delictuosa.
La exposición de evidencias por parte del MP inició el día de ayer después del mediodía, en una audiencia que se prolongó por 7 horas, y en la que se declaró un receso hasta las 9 de la mañana de hoy martes.
Sin embargo, la audiencia comenzó a las 10:30 horas, y se retomó la lectura de las evidencias documentales que el MP tiene, con el afán de demostrar la responsabilidad del ex funcionario en los delitos de que se le acusan.
Será después de las tres de la tarde cuando la jueza dé a conocer las pruebas que se tomarán en cuenta, entre las cuáles se encuentran recibos de depósitos bancarios, fichas bancaria y otras pruebas documentales.
Aún pendiente, la inscripción de César Duarte en el Registro Estatal de Víctimas
Es parte de la recomendación de la CEDH al Gobierno del Estado por presuntas violaciones a los derechos humanos del exgobernador
Por Alejandro Salmón Aguilera
La detención de César “N”, por usar el sistema financiero mexicano para desviar dinero público: Godoy
La recién ratificada fiscal genera de la República informó sobre la aprehensión del exgobernador y detalló que la causa no está relacionada con la que ya se le sigue en Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera
César Duarte arremete contra Javier Corral: “Construyó su carrera sobre mentiras”
El exgobernador acusa a su sucesor de “huir de la ley” y buscar impunidad con apoyo federal
Por Alejandro Salmón Aguilera
Autoriza TSJ viaje de César Duarte a la Ciudad de México para comparecer ante la FGR
Le niegan viajar sin brazalete, pero sus custodios se trasladarán en vehículo aparte, tal como lo solicitó el señor
Por Alejandro Salmón Aguilera