El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró zona de desastre en 23 condados, incluido Dallas, después de que los daños provocados por las recientes tormentas.
Abbott firmó la declaración en Dallas tras recibir información acerca de las afectaciones, por parte de autoridades locales y de los grupos de rescate.
El área de Dallas-Fort Worth fue una de las más perjudicadas por las lluvias que provocaron inundaciones esta semana.
El portal NBC 5 informó que una mujer de 60 años de edad falleció luego de que el auto en el que viajaba fuera arrastrado por el agua en Mesquite, lugar ubicado al este del centro de Dallas.
El jefe de Policía de Dallas informó sobre la posibilidad de que la corporación duplique la cantidad de patrullas, luego de que las tormentas en la zona dañaran o destruyeran 28 unidades. Agregó que el Departamento de Bomberos también perdió gran parte de su equipo, por el temporal.
jll


Intensificará Gobierno municipal trabajos de bacheo
Anuncia alcalde que a partir del mes de septiembre se redoblaran los trabajos, toda vez que concluya la temporada de lluvias
Por Redacción

Lluvias en Juárez: una odisea con final feliz en la Valle del Sol
Más allá de las afectaciones y los sinsabores, las tormentas en Ciudad Juárez provocan que de entre las aguas turbias broten la solidaridad, empatía, resiliencia y la esperanza
Por Redacción

Siguen en pie, aunque el agua no se va: la lucha silenciosa en el norponiente de Juárez
Con calles destruidas, escurrimientos constantes y promesas incumplidas, familias damnificadas resisten entre el lodo
Por Francisco Luján

Lluvia y viento impactan también a parques y camellones
Arma Parques y jardines operativo para atender afectaciones, como árboles caídos, en esas áreas verdes
Por Redacción