La dirigencia nacional del PAN dio luz verde a la convocatoria para definir la candidatura a gobernador de Chihuahua para las elecciones de 2021. Serán los militantes quienes decidan al ganador en jornada de votación que se fijó para el 24 de enero.
Al dar a conocer las bases de la convocatoria, se estableció que los registros de los aspirantes iniciarán desde este miércoles 9 de diciembre.
Mientras tanto, las precampañas serán del 2 al 23 de enero. El registro de los aspirantes será ante el Comité Ejecutivo Nacional a más tardar el 18 de diciembre.
EN CORTO - Militantes del PAN en Chihuahua decidirán la candidatura - Los registros de los aspirantes empiezan el 9 de diciembre - La precampaña será del 2 al 23 de enero - Un día después, el 24 de enero, será la elección interna

De acuerdo con Joob Quintín Flores, presidente del Comité Municipal del PAN en Juárez, el día de la jornada para la votación será de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y podrá participar un número cerrado de mil militantes.
La Comisión Electoral del partido establecerá si se instalarán distintos centros de votación en la ciudad, o si solamente se lleve a cabo en las instalaciones del partido, explicó Joob Quintín Flores.
De acuerdo con el comunicado oficial del Comité Directivo Estatal, los registros quedan abiertos desde este 9 de diciembre.
Elección interna para candidatura, «una gran fiesta democrática»
Será la Comisión Estatal Organizadora, que preside Jesús Manuel Tarín, junto con la Comisión Nacional Organizadora quienes tengan a cargo la responsabilidad del desarrollo del proceso interno en el estado de Chihuahua.
Al respecto, Rocío Reza Gallegos, presidenta del comité estatal, hizo un llamado de unidad “porque con ello lograremos el triunfo”.
“Estamos convencidos de que quien abandere a Acción Nacional llevará consigo los anhelos, el compromiso y la capacidad de seguir dando a Chihuahua un Gobierno a la altura de sus necesidades. Serán los militantes quienes decidan quién será quien encabece la candidatura a la gubernatura”.
Por su parte, el líder del PAN en Juárez, Joob Quintín, mencionó que “el 24 de enero vamos a vivir una gran fiesta democrática”.
“Entendemos que los nuevos tiempos nos obligarán a tomar medidas de prevención sanitaria para cuidar la salud de los panistas; por lo que habremos de ser cuidadosos en aplicar las medidas sanitarias que correspondan”, añadió.
Además, Quintín Flores agregó: “Una vez realizada la elección, debemos trabajar unidos. Aquí nadie gana todo ni pierde todo, pues todos somos un partido”.
Demasiado lenta la Fiscalía Anticorrupción, considera dirigente local del PAN
Se ve una lentitud en la integración de las carpetas de investigación respecto a las denuncias que se presentaron contra el Gobierno Municipal en años recientes, considera Ulises Pacheco
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Si el PAN quiere imponer alternancia de género, se caerá en tribunales: Cuauhtémoc Estrada
Coordinador de la bancada de Morena señala que la reforma propuesta por el PAN sería aplicable considerando 2027 y no 2021 como año cero
De ganar la gubernatura Cruz vendería la Torre Centinela al Infonavit
El alcalde, que en las próximas horas estará de licencia, aseguró que de ganar convertirá la Torre Centinela -emblema del gobierno panista- en vivienda vertical del Infonavit