La acerera Deacero, originaria de Monterrey, inició la construcción de una nueva planta en Ciudad Juárez con una inversión de 230 millones de pesos.
La compañía regiomontana colocó la primera piedra en un predio ubicado sobre el bulevar Óscar Flores Sánchez, cerca de la avenida Barranco Azul y a espaldas del eje vial Juan Gabriel, al sur de la ciudad.
El acto estuvo encabezado por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien destacó la importancia de la llegada de nuevas inversiones.
“¡Cosas buenas están pasando en Ciudad Juárez!”, publicó el alcalde en sus redes sociales.
“Cada vez que una empresa decide invertir en esta frontera, se traduce en más empleos, derrama económica y progreso sostenible”, agregó.
En julio de 2024, Ingetek, filial del mismo Grupo Deacero, especializada en soluciones de aceros de refuerzo y perfiles, inauguró su séptima planta en Ciudad Juárez, enfocada en la producción de varilla y perfiles habilitados, con capacidad instalada de 4 mil toneladas.
Hasta el año 2000, la empresa reportaba 7 mil colaboradores, tres acererías, más de 20 plantas de producción de alambre en México y Estados Unidos, así como más de 30 centros de reciclaje y más de 70 centros de distribución en Norteamérica, con presencia en 20 países.
En 2024 también inauguraron en Mexicali una planta de alambres con capacidad de 5,800 toneladas mensuales, además de iniciar la construcción de la acería Ramos II, en Ramos Arizpe, Coahuila, con una inversión de 600 millones de dólares.
La planta en Juárez
En esta frontera, la nueva Planta de Reciclaje Deacero convertirá chatarra en acero producido localmente.
Según el regidor Alejandro Acosta Aviña (Morena), coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, la instalación generará empleos, abrirá mejores condiciones para proveedores y fortalecerá las cadenas productivas de la región.
“Esta inversión no es solo una obra de construcción, es una promesa de futuro y crecimiento para nuestra gente”, subrayó el representante municipal.