César Duarte, quien hoy fue capturado en Miami, se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2017, unos cuantos meses después de haber dejado el cargo de gobernador de Chihuahua que lo acusa varios delitos por los que deberá responder ante la justicia local y federal.
Como parte de las 21 órdenes de aprehensión, el exgobernador originario de Balleza, Chihuahua, es acusado de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito durante su gestión 2010-2016.
En 2017, la justicia de Chihuahua emitió la primera orden de aprehensión y ese mismo año la entonces Procuraduría General de la República solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar a Duarte en 190 países.
De acuerdo al actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, Duarte sería responsable del desvío de unos 6 mil millones de pesos del erario público.
Otros treinta funcionarios, entre ellos 7 secretarios de gobierno, han sido detenidos y procesados en Chihuahua como corresponsables y cómplices de los delitos que se le imputan a Duarte.
La detención se dio en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al presidente Donald Trump ocurrida este mismo día en Washington.
Chihuahua, en el ‘Top Ten’ del cobro de Impuesto Predial
Como estado, es el sexto en recaudación per cápita, mientras que Chihuahua y Juárez son de los municipios que más ingresan recursos propios por ese gravamen
Por Alejandro Salmón Aguilera
El PIB de Chihuahua vale 940 mil mdp, el séptimo más alto del país
El informe del Inegi sobre el Producto Interno Bruto de los Estados indica que esta entidad es una de las siete que aportan el 66% de la producción económica nacional
Por Alejandro Salmón Aguilera
Defiende diputado del PAN actualización de valores catastrales para cobro del Predial
Se marca “un antes y un después” en materia de recaudación fiscal para los municipios, afirma Jorge Soto, presidente de la Comisión de Hacienda
Por Alejandro Salmón Aguilera
Libra cadena perpetua hombre que mató a 4 en 2011; multihomicidio ocurrió en bar de Chihuahua
Por considerar que vulnera el derecho de los imputados a la reinserción social, Suprema Corte ordena modificar sentencia
Por Carlos Omar Barranco