La gobernadora Maru Campos Galván deploró que de la gran deuda pública, de dos billones de pesos, que tiene el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no le toca nada a Chihuahua.
En rueda de prensa, la mandataria estatal insistió en que el Gobierno federal asuma su responsabilidad en el rezago que tiene Chihuahua por la falta de atención.
Dijo que la Ley de Ingresos que se aprobó la Cámara de Diputados la madrugada de este día, se reveló que venía una deuda de dos mil millones de pesos.
“Ese dinero ni siquiera lo endeudaron otros presidentes, no adquirieron esta deuda en razón de la salud, en razón de la seguridad pública como se está estableciendo ahora y luego, no le toca nada a Chihuahua. Entonces, ¿eh? Pues otra vez que el Gobierno federal no le estamos”, comentó.
En ese ámbito, estableció la gobernadora, el paquete de recursos para Chihuahua no disminuye en razón de las propias aportaciones que recibe de los contribuyentes chihuahuenses.
“La Federación sí le disminuyó recursos al Estado de Chihuahua pero qué pasa, que la Secretaría de Hacienda y los chihuahuenses han sido muy cooperadores en pagar sus impuestos y en esta cooperación del pago de sus impuestos hicieron que la fórmula subiera”, indicó Maru Campos.
Según la titular del Ejecutivo estatal mediante esa fórmula, a favor del estado de Chihuahua, se logró contener la reducción de ingresos por parte de la Federación.
“Y quiere decir que a veces, contrario al Gobierno federal, es gracias a los chihuahuenses, a sus aportaciones, gracias a sus pagos de impuestos que los van a ver justamente en programas del cáncer, los van a ver en estaciones infantiles, los están viendo en otras obras públicas, gracias a esos impuestos lo logramos”, agregó Campos.
Acuden cientos a programa de descuentos para deudas por consumo de agua
Funcionarios de la JMAS informan que este próximo sábado habrá otra jornada con el mismo objetivo, también en el centro comercial Plaza Las Torres
Por Redacción
Congreso avala endeudamiento por 3 mil millones; oposición cuestiona alcances y control del financiamiento
La deuda de Chihuahua superará los 58 mil mdp y se consolidará como el cuarto estado más endeudado del país
Por Alejandro Salmón Aguilera
Presentará Morena iniciativa para liquidar deuda del estado en forma anticipada
Contempla que sea en no más de dos sexenios y evitar así el excesivo gasto en pago de intereses
Por Alejandro Salmón Aguilera
Dan a Chihuahua luz verde para endeudarse con 645 millones de pesos
Morena aprobó la cantidad en dos líneas de crédito para construir obras viales y una comandancia de Policía
Por Alejandro Salmón Aguilera