En la actualidad es casi imposible concebir el mundo sin las redes sociales, un medio que nos permite estar en contacto con cualquier persona a la distancia, expandir negocios y cultivar la mente, pero que también nos aleja de los que tenemos al lado.
Por ello de vez en cuando es bueno hacer un ‘detox digital’ para refrescar la mente y conectarte con lo que sucede frente a tus ojos y no a través de la pantalla.
Estudios recientes han relacionado este ejercicio con cientos de beneficios como dormir mejor, aumentar el número y calidad de charlas, mejorar la postura, disminuir el insomnio y los trastornos cognitivos.
A continuación 5 razones más para darte un break de las redes sociales:
Convive con personas de tu entorno
Entre más tiempo inviertes en internet, menos es el que le dedicas a quienes están a tu alrededor; reduce el número de horas en el teléfono, tablet o computadora y estrecha lazos con tu familia, amigos o pareja.
Conéctate con tus ritmos naturales
Si eres de las que se la pasa viendo memes, la cuenta de Instagram de los famosos o videos de TikTok hasta altas horas de la noche, debes saber que esto afecta los ciclos naturales como la producción de hormonas, entre ellas la melatonina, encargada de regular el sueño. Aléjate del celular y conéctate con tus ritmos naturales sin interrupciones.
Mejora tu productividad
El detox digital es una gran oportunidad para volverte más productiva y tener nuevas ideas, al alejarte de los medios que llegan a crearte una dependencia.
Olvídate del pasado
Al pasar tiempo en las redes sociales es inevitable que te topes con recuerdos del pasado que quieres olvidar, por ejemplo, un ex, lo cual puede provocarte depresión, ansiedad o baja autoestima; desconéctate y velo como la oportunidad de un nuevo comienzo.
Explora nuevos hobbies
Todas esas horas invertidas en el teléfono las puedes aprovechar para realizar otras actividades como leer, hacer ejercicio, iniciar esa serie que siempre dejas para otro día o explorar nuevos hobbies.