Durante días, una gran cantidad de agua de lluvia se quedó estancada en un vado natural ubicado en la calle Otomíes, entre las Chinacatecos y Acolhuas, de la colonia Azteca.
La acumulación fue resultado de las lluvias recientes y el bloqueo del cauce natural del agua, lo cual ocasionó daños en la red de alcantarillado sanitario al formarse un taponamiento, explicó Carlos Iván Bautista Aguilar, coordinador del Distrito 1 de Alcantarillado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).


Agregó que el agua pluvial corre por los arroyos naturales del sector, pero al llegar al punto del conflicto se estancó porque había un cruce que fue obstruido por los locatarios de un mercado que se ubica en ese punto.
“Aquí se estanca toda esta agua y es lo que nos provoca el daño en la alcantarilla, ya que se va y los vecinos de aquí abren las alcantarillas y se van llantas, se va basura y eso es lo que provoca el taponamiento”, expuso.
Añadió que para drenar el líquido, el personal de la descentralizada se metió al cuerpo de agua para ubicar la red de drenaje sanitario, que fue sondeado con un camión vactor para eliminar la obstrucción y permitir que el flujo continuara.
El funcionario solicitó a la comunidad respetar los cauces naturales de agua y no abrir las alcantarillas cuando llueva para evitar que la basura entre a la red sanitaria y ocasione taponamientos.
Prepárese, seguirán lluvias ligeras y descenso de temperaturas para frontera
En próximas horas se espera que la temperatura baje de los 10 grados Centígrados
Por José Estrada
Tubería rota y drenaje colapsado mantiene encharcadas calles del norponiente
Escurrimientos convierten en riachuelos de agua sucia vialidades de las colonias Felipe Ángeles y Puerto Anapra
Por Carlos Omar Barranco
Llovizna y cielo gris enmarcan el amanecer en Ciudad Juárez
La temperatura ronda los 20 grados; se prevén intervalos nubosos y posibilidad de tormentas aisladas por la tarde
Por Redacción
Un torrente destapa el abandono oficial en la calle Cenzontle
Entre lodo y automóviles devorados por la tierra, vecinos de la colonia Revolución Mexicana le hacen frente a la desgracia con palas y reclamos de ayuda
Por Carlos Omar Barranco