Ante el cúmulo de personas que acudieron a los módulos de Recaudación de Rentas a pagar derechos estatales, autoridades dieron un respiro luego que se amplió a febrero el Programa de Bajas Precautorias de vehículos.
Además, las personas que acudieron hoy a hacer alguna otra diligencia serán apuntadas en una lista para que paguen durante el resto de la semana, anunció este mediodía el recaudador de Rentas en Ciudad Juárez, Rogelio Loya Luna.
Explicó que al menos la mitad de las personas que acudieron en días recientes a los módulos de la dependencia realizaron la baja precautoria de unidades que ya no circulan o que vendieron e ignoran qué pasó con ellas.
Ante la demanda de ese servicio, la diligencia se extendió hasta todo el mes de febrero, dijo.
Aclaró que ese trámite, que tiene un costo de 500 pesos, debe hacerse en persona ya que no se incluye en los medios alternos de pago.
Loya Luna calculó que son alrededor de 20 mil los automotores que ya no circulan y que deben ser dados de baja para evitar que sigan generando adeudos a sus propietarios.
Los cobros fueron suspendidos a las 12:00 horas debido al cambio en el programa para incluir los nuevos costos que entran en vigor mañana primero de febrero.
Pide vacaciones Gilberto Loya y se va a El Vaticano a celebrar la “Navidad Mexicana”
En su primer fin de semana de asueto, ocurre una balacera en Madera y fallecen cuatro personas por homicidio doloso
Por Alejandro Salmón Aguilera
Juárez puede acceder a 400 mdd del NADBank para enfrentar crisis de agua y transporte
El banco binacional prepara un fondo hídrico y nuevas líneas de financiamiento para modernizar el transporte público y fortalecer la infraestructura energética en la frontera
Por Francisco Luján
Lanza SSPC recomendaciones para ciberseguridad efectiva
Incluye estrategias, políticas, procedimientos y medidas para identificar amenazas y prevenir vulnerabilidades, mitigar efectos y proteger personas e información
Por Redacción
Juárez rueda con cartón: entregan 2 mil 500 placas provisionales ante falta de metales
Mientras el Gobierno del Estado licita nuevas láminas, miles de automóviles circulan con permisos temporales o sin placa
Por Gustavo Pérez Gutiérrez