La tarde de este viernes, la jueza encargada del juicio oral 126/25, en contra de Diana Laura G.O. y Elizabeth R.R., las declaró penalmente responsables del asesinato cometido en contra de quien en vida respondiera al nombre de Luis Herrera Aguirre.
Según la versión presentada por el Ministerio Público, la víctima acudió con las imputadas, el 7 de febrero de 2023, al motel Palmeiras, dónde tuvieron un encuentro.
Sin embargo, según el testimonio de peritos, empleadas del negocio y lo visto en cámaras de seguridad, el hombre salió inconsciente del motel, siendo llevado en su camioneta por las imputadas.
Posteriormente, las mujeres condujeron el vehículo hasta la colonia Granjas Santa Elena, lugar en el que supuestamente asesinaron a la víctima, despojándolo de dinero en efectivo, así como objetos de valor, como celulares.
No obstante, el defensor de las imputadas manifestó que, al momento de la detención, sus defendidas sufrieron de tortura física y sexual, por parte del agente municipal encargado del arresto.
Por lo anterior, solicitó que no se dictara un fallo condenatorio, tomando en cuenta que las imputadas fueron sometidas al protocolo de Estambul, que dio como resultado positivo a que fueron víctimas de tortura al momento de su detención.
En contraparte, la representación social señaló que, aunque no negaba el resultado del protocolo, se explicaba que las mujeres habían sufrido lesiones físicas en su detención, debido a que supuestamente habían agredido a agentes municipales.
De acuerdo a la narrativa de la detención, en la madrugada, los agentes se encontraron con dos mujeres discutiendo en un carro, afuera de su domicilio, en la colonia Mariano Escobedo.
Al intervenir, los agentes habrían sido atacados por las mujeres, mismo hecho que desencadenó en su detención y posterior presentación ante el Ministerio Público, debido a que tenía relación con el homicidio que se había cometido.
Lo anterior, debido a que, según una aplicación de geolocalización, el último lugar en el que el celular de la víctima estaba localizado fue en el domicilio en el que habitaban las mujeres.
Además, el hijo de la víctima manifestó que sabía que las imputadas tenían una relación con su padre y que incluso supo que, horas antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida, le había avisado que estaba en el motel.
Con dichos datos de investigación, la juez consideró que había elementos suficientes para demostrar la responsabilidad penal de las imputadas.
Fijó para el próximo lunes 22 de diciembre, la audiencia de individualización de sanciones en la que se conocerá el tiempo en que deberán pasar en prisión.
“La Seño” y “El Verde” fueron condenados a 25 años de prisión por homicidio
Las investigaciones ministeriales establecieron que dispararon con armas de fuego a la víctima, en hechos ocurridos el 11 de enero de 2024 contra Brandon Miguel F. M.
Por Redacción
Dejan un encobijado y un maniatado en las calles pese a presencia de Sheinbaum
Uno fue arrojado en calles de la colonia Insurgentes y otro en El Sauzal
Por Teófilo Alvarado
Detienen a padre e hijo por intentar asesinar a balazos a un hombre
La víctima recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, pero logró proporcionar las características de sus agresores, las que llevaron a su pronta captura
Por Redacción
Banda de La Chely tenía dos casas para actividades criminales
Peritos de la FGE describen las condiciones encontradas en los domicilios cateados con relación al asesinato del hombre que fue descubierto sin vida el 6 de diciembre de 2023
Por José Estrada