El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta un revés legal significativo tras ser declarado responsable de una serie de cargos de fraude civil en Nueva York, informó CNN.
De acuerdo con la cadena de noticias, el fallo, emitido por el juez Arthur Engoron, implica un golpe directo al imperio empresarial del exmandatario y conlleva una orden de pagar casi 355 millones de dólares en ganancias mal habidas.
Los cargos presentados contra Trump y sus empresas abarcan la emisión de estados financieros falsos, la falsificación de registros comerciales y la conspiración, como parte de una demanda interpuesta por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
La sentencia dictada también incluye una prohibición que impide a Trump ejercer cargos como funcionario o director en cualquier corporación de Nueva York o entidad legal similar durante tres años.
Además, el juez Engoron emitió una orden que prohíbe a Trump solicitar préstamos a cualquier institución financiera registrada en el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York durante el mismo período de tres años. Este veredicto marca un punto de inflexión en la larga batalla legal que rodea al expresidente Trump y su conglomerado empresarial.
Trump firma orden ejecutiva para reclasificar la marihuana para usos médicos
El presidente de Estados Unidos aclaró que la medida no legaliza el consumo recreativo a nivel federal ni despenaliza la posesión o venta no médica
Por Redacción
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
¿Arancel al agua? Trump juega con México y “pega” a competitividad: empresarios
Líderes de organismos privados de la frontera plantean reservas por el nuevo anuncio del presidente estadounidense
Por Carlos Omar Barranco
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción