El director del Fideicomiso del Centro de Exposiciones y Convenciones Paso del Norte, Javier Gómez Ito, informó este jueves que el plazo para recibir propuestas de terreno para el Centro de Convenciones vence el próximo lunes 9 de junio.
Esta es la nueva faceta del proceso por el que durante cerca de 25 años empresarios y gobiernos han buscado, hasta ahora sin éxito, que Ciudad Juárez tenga un recinto de reuniones.
Aclarando que este procedimiento no es una licitación pública, sino un esfuerzo por transparentar el proceso de elección del predio para el edificio, Gómez Ito dijo que los interesados deberán entregar sus propuestas antes de las 12:00 del mediodía de esa fecha.
“La presente solicitud no es una licitación, la recepción de las propuestas no implica ningún compromiso del Fideicomiso para adquirir bien alguno y la información recibida podrá ser utilizada para fines de un estudio de mercado”, estableció en las misivas enviadas.
Dirigió las mismas a diversos organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), los Clubes Rotarios, entre otros.
Dijo que los requisitos incluyen que tenga una extensión de 65 mil metros cuadrados, igual a 6.5 hectáreas y que cuente con vialidades adecuadas para el acceso de tractocamiones.
En la propuesta se debe incluir el precio pretendido por metro cuadrado, así como una la forma de pago, detalló.
También se debe añadir el antecedente de propiedad con una copia simple de la escritura pública y, en caso de que el propietario sea una sociedad, copias simples del poder del representante legal y de su identificación oficial.
En el caso de que el dueño sea una persona física, será suficiente una copia de su identificación oficial, indicó.
Adicional a lo anterior, se deben incluir el certificado de libertad de gravamen, plano del inmueble, certificado de uso de suelo y una impresión de la ubicación en Google Maps.
Las propuestas deberán de presentarse en el domicilio ubicado en bulevar Tomás Fernández 8550, Segundo Piso en esta Ciudad, apuntó Gómez en las cartas enviadas.
Aclaró que todas las propuestas serán presentadas ante el Comité Técnico del Fideicomiso, quien será el órgano que decidirá si son viables.
Entre los criterios que se tomarán en cuenta para decidir la mejor alternativa están el precio, la ubicación, el plazo de pago y la idoneidad del terreno para el proyecto.
Actualmente, el Fideicomiso cuenta con fondos por 204 millones de pesos y la idea es –refirió– avanzar en la compra del terreno para estar en la posibilidad de dar el siguiente paso, que es gestionar los recursos para la construcción del edificio.


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