El 2022 llega y es tiempo de poner en marcha todos esos propósitos, acciones y planes que forman parte de tu lista de deseos.
Entre ellos, quizá alguno que tenías en mente el año anterior y que por una u otra razón no te fue posible cumplir; si es tu caso, revisa cómo terminaste el 2021 y nuevamente establece las prioridades de lo que quieres lograr.
Nunca es tarde para un cambio de estrategia o plan, lo importante es detectar tus intereses reales y lo que quires para ti misma.
- Reflexiona lo que hasta ahora te ha dado resultado, sobre todo los medios que te han permitido cumplir con ellos, así como los beneficios que le han brindado a tu crecimiento y paz personal.
2. Detecta tus propios límites, parte de ser maduros es reconocer lo que se puede lograr y lo que no, de ahí podrás partir hacia otra dirección que te permita explorar otras posibilidades y alcances, no dudes en visualizar que logras tus objetivos, decreta que lo lograrás y sobre todo regálate la oportunidad de realizarte.
3. No basta solo con hacer propósitos, acércate a lo que te rodea para conseguir tu objetivo, por ejemplo, si quieres aprender un idioma, inscríbete en una escuela que lo imparta, practícalo, cántalo, escríbelo, léelo… ¡ponte en acción!
4. Si tu propósito es compartir más con tu familia, no lo pienses más y búscala, se recomiendan las siguientes actividades: preparar un día de campo, criticar una película, cambiar los muebles de lugar en el hogar, caminar por el parque, hacer algo rico y diferente de comer, iniciar una actividad deportiva o cultural juntos, simplemente acércate y comparte.
5. Una meta muy común cada que inicia el año es cuidar el cuerpo y bajar de peso, pero no te conformes solo con reducir el uso de azúcares y carbohidratos, establece un plan de alimentación, horarios y rutinas de ejercicio.
6. Por último, confía en ti y en tus posibilidades, descarta lo que no te es útil y añade día a día elementos que te permitan continuar con tus planes sin que dejes de ser tu mismo y que no obstaculicen tu desarrollo y tranquilidad personal.
¿Sabías que…?
Los 10 propósitos de Año Nuevo más comunes son:
- Hacer ejercicio
- Dejar de fumar
- Aprender algo nuevo
- Perder peso y hacer dieta
- Comer saludable
- Ahorrar dinero
- Pasar más tiempo con la familia
- Viajar a nuevos lugares
- Sentir menos estrés
- Beber menos alcohol