La directora del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil, Clara Torres Armendáriz, culpó a los Gobiernos populistas de Venezuela por la situación de crisis humanitaria por la que atraviesan en esta frontera migrantes de aquel país.
“Fueron víctimas de un Gobierno populista, autoritario, contra un Gobierno que yo lo veo bastante insensible que es el de Estados Unidos”, dijo la funcionaria estatal en una conferencia de prensa en la que se informó cómo se está atendiendo aquí la crisis migratoria.
“Yo creo que debemos de cuidar que esto no suceda en ninguna parte del mundo, sobre todo en América Latina, que es la más propensa de que sucedan estas cosas”, indicó la funcionaria panista.
“Debemos de cuidar a nuestro país, que nunca nos vaya a pasar esto”, añadió Torres Armendáriz.
Torres ha sido regidora y diputada local. Colaboró en el inicio del Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador como responsable del Programa de Estancias Infantiles, cargo al que renunció en 2019, cuando se anunciaron recortes por parte del presidente.
La funcionaria pidió perdón un par de ocasiones ante los periodistas, cuando abordó el tema de la política venezolana y la relacionó con la situación que le ha tocado ver al atender las necesidades de familias venezolanas migrantes en Ciudad Juárez.
Bajo el cargo de Clara Torres, funciona el albergue Juntos por los Niños, en donde se ha recibido a cerca de 50 infantes con sus padres, y que registra al día de hoy a 21 familias y un total de 77 personas migrantes de origen venezolano.
“Al ver todo esto, perdón, perdónenme por lo que voy a decir, verdad, pero es impresionante lo que sucede con estas familias. Hemos tenido oportunidad de platicar con ellos, muchos son profesionistas, ingenieros civiles, en sistemas, enfermeros. Y en vez de tener una mejor vida para ellos y sus hijos, terminaron acostados, tirados en el Puente Negro”, indicó.
Consideró que los migrantes que aquí están ahora “sí fueron víctimas” y agregó que “debemos de cuidar a todo Latinoamérica de que no pase esto, porque no siempre se van a tener todos los recursos”
“Yo hablo por lo niños, para que no sufran las consecuencias de decisiones políticas de otros gobernantes”, aseguró.
“Y perdónenme si a alguien le parece mal lo que voy a decir, pero ver lo que le pasó a Venezuela, siendo un país muy próspero, en donde el dólar estaba a 4.35 antes de que entrara Hugo Chávez y ahorita está, para qué les cuento, después de quitarle como 12 ceros, creo que está a 10 centavos por uno”, añadió.
México es muy malo
#Migrantes #MigrantesVenezolanos
Por Christian Torres
Lo que Dios permita
#CiudadJUárez #Migrantes #CruzanMigrantes
Por José Zamora
“Pega” calor de Juárez a migrantes venezolanos
Extranjeros se encontraban junto a las garitas de cobro del Puente Zaragoza
Por Redacción
Cuenta regresiva
#LaFronteraNoEstaAbierta
Por José Zamora