Diferentes tramos de calles y avenidas cerradas, accidentes automovilísticos y tránsito lento, provocó el congelamiento del pavimento que dejó la congelante temperatura que se registró está madrugada, la que llegó hasta -3 grados Centígrados (°C).
Además, en la ciudad se registra la presencia de neblina, lo que complicó todavía más la circulación de automóviles y personas.
Personal de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) dio a conocer las calles, avenidas y puentes cerrados al tránsito debido a la acumulación de agua y/o congelamiento.
Entre los más problemáticos están los cruces de Venezuela y Municipio Libre, eje vial Juan Gabriel y Sanders, Granma y Sanders, Teófilo Borunda y Oscar Flores Sánchez, Tecnológico y Ejército Nacional, además de Tecnológico y De la Raza.
También el puente de las sandías, Casas Grandes y Tapachula, eje vial Juan Gabriel y Oasis, Versalles y Cuatro Siglos, Internacional y Cuatro Siglos, De las Torres y Tres Torres, Cuatro Siglos y De las Torres.
De la misma forma Tecnológico y Ejército Nacional, Francisco Villarreal Torres y Ejército Nacional, Antonio J. Bermúdez y Cuatro Siglos, Libramiento y Porvenir de sur a norte, De las Torres y Zaragoza de sur a norte, Casas Grandes y José María, De las Torres y Sorgo de norte a sur, así como De las Torres y Troncoso de norte a sur.
Debido a las condiciones extremas, las clases fueron suspendidas en el nivel básico (hoy y mañana), preparatoria y algunas universidades, todos tendrán clases en linea.
Ante la situación, autoridades municipales recomendaron a las personas que permanezcan en sus casas si no tienen alguna situación urgente fuera, mientras que a los conductores se les pide manejar con precaución, con suficiente distancia entre vehículos, utilizar las luces y a baja velocidad.