Derivado de una línea seca y un canal de baja presión que persiste en la región noroeste del país, los juarenses seguirán experimentando temperaturas superiores a los 37 grados centígrados durante este fin de semana.
Para el viernes, se espera que la temperatura máxima llegue hasta los 37 grados centígrados, con un cielo mayormente despejado, mientras que la mínima será de 18 grados.
Para el sábado se prevé que la máxima alcance los 35 grados centígrados, por una mínima de 20 grados. Por su parte, a partir del domingo, de acuerdo con el modelo climático actual, habría una ligera disminución en las temperaturas.
Ante estas condiciones, se pide a la ciudadanía extremar las precauciones y evitar exponerse a los rayos del sol durante el mayor periodo de calor, entre el mediodía y las 4 de la tarde.
Además, se recomienda vestir ropa cómoda, que proteja la piel, así como gorra, lentes y permanecer bien hidratado a lo largo de la jornada.
De acuerdo con el sitio Air Now, la ciudad se encuentra en niveles de contaminación moderado, por lo que hay una calidad del aire regular, que puede traer riesgos respiratorios para grupos con comorbilidades respiratorias dentro de la población.


¿Calor? Ciudadanos pueden refugiarse en centros comunitarios
Las personas pueden acudir a cualquiera de los 28 establecimientos ubicados en la ciudad para refrescarse de forma temporal y prevenir afectaciones por el clima
Por Redacción

Habrá calor, con ráfagas de viento y posible lluvia
Pronóstico indica una temperatura máxima de 37 °C por una mínima de 25 °C, mientras que habrá aire de 32 kph con ráfagas de hasta 55 kph
Por Redacción

Calor durante el día, probabilidad de lluvia para la noche
Se emite alerta preventiva por temperaturas que podrían alcanzar hasta los 38 grados centígrados
Por José Estrada

Por ahora, y solo por ahora, jornada sin probabilidades de lluvia en la frontera
Se pronostica que cielos permanecerán despejados y una temperatura máxima de hasta 36 grados centígrados
Por José Estrada