Beatriz Marcial, coordinadora del Consejo de Movilidad de Ciudad Juárez, cuestiona el por qué las autoridades esperan hasta que baje solo el nivel de agua que inunda los pasos a desnivel cada vez que llueve.
Considera que la estrategia de esperar tres o más días a que el problema se resuelva por sí solo, provoca retrasos importantes en la movilidad de la ciudad y pregunta a qué autoridad estatal o municipal correspondería la utilización de motobombas para desaguar rápidamente lugares como el paso a desnivel de la avenida Insurgentes, entre muchos otros que, dice, existen en Juárez.
“Deberían consultar, porque el Municipio no parece tener un plan de acción para drenar el agua de ese desnivel en particular, pero hay otros más a través de la ciudad con el mismo problema”, declaró Marcial.
“Si detectan agua acumulada, deberían utilizar motobombas para reducir de manera rápida, inmediata, el nivel de agua y despejar las avenidas, por lo que pregunto si es responsabilidad del Municipio o del Estado. A quien corresponda, pero esto puede resolverse rápido con un poco de voluntad”, asentó la coordinadora del Consejo de Movilidad de Ciudad Juárez.
Inundaciones golpearon Juárez y Nuevo Casas Grandes; Congreso pide movilizar ayuda humanitaria
Se requieren acciones conjuntas del estado, los municipios y la Federación para reparar daños y auxiliar a damnificados
Por Alejandro Salmón Aguilera
Reúne Maru al Gabinete para analizar daños causados por las lluvias en Juárez y NCG
Estima CEPC que 20 colonias de Juárez fueron las más afectadas por el fuerte temporal que cayó durante la noche
Por Alejandro Salmón Aguilera
Desbordamiento de ríos en Casas Grandes provoca inundaciones y rescates
El agua alcanzó colonias urbanas y rurales, dañó viviendas y escuelas, y obligó al cierre de puentes y a la suspensión de clases en Nuevo Casas Grandes
Por Redacción
Inundaciones impiden llegar a 11 escuelas; otra pide revisión de Protección Civil
Dos primarias federales y 9 estatales, suspendieron sus clases presenciales este lunes; en la Nicolás Bravo tienen techos humedecidos y bardas de adobe
Por Gustavo Pérez Gutiérrez