Al corte del 8 de enero pasado la Secretaría de Salud atendió a 4 mil 385 migrantes en diferentes hospitales de la entidad, que han representado un costo de 10 millones 611 mil pesos, informó Gilberto Baeza Mendoza.
El secretario de Salud dio a conocer, en rueda de prensa, que los padecimientos más frecuentes que se atendieron son los relacionados con enfermedades de las vías respiratorias.
“También por problemas bucales, estomacales, enfermedades diarreicas, trastornos de ansiedad, reacciones alérgicas y fracturas”, añadió Baeza.
Recordó que a principios del año pasado también se atendieron, en Ciudad Juárez, a los migrantes que resultaron con lesiones y quemaduras durante el incendio en el albergue del Instituto Nacional de Inmigración.
“Los seguiremos atendiendo pues no hemos tenido mayores complicaciones; pero hemos reiterado que sin la intervención del Gobierno Federal, este problema se puede agravar, y no me refiero únicamente al tema de salud sino al tema en lo global”, comentó Baeza Mendoza.
Sandra Caraveo, directora del Hospital Infantil de Especialidades, informó que en esa institución se han atendido a 12 infantes migrantes con diferentes afecciones, de noviembre a enero, con un gasto promedio de 100 mil pesos.
Llaman a reportar casas donde pudieran tener migrantes secuestrados
Rescates son posibles gracias a los llamados de la ciudadanía, menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
VIDEO: No fue un solo día: operativos de ICE en El Paso se repiten en zonas de construcción
Medios paseños y reportes en redes documentan acciones migratorias durante varios días en áreas de obra; hasta ahora no hay cifras oficiales de personas detenidas
Por Redacción
Campamento para repatriados, aunque reducido, recibió a 18 mil personas
Hasta ahora, no hay alerta por agresiva política antimigrante de EU, expone delegada de Bienestar en Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción