Para que un menor de edad o joven se involucre en un delito, no siempre se puede culpar a una influencia negativa fuera del entorno familiar. En Ciudad Juárez se han registrado casos en los que los progenitores son quienes pusieron a sus hijos en el camino de la criminalidad.
Lo anterior queda demostrado con un sinfín de arrestos ocurridos en este municipio en los últimos años.
Policías de diferentes corporaciones han sido testigos de cómo las faltas o delitos se cometen a veces en grupos o parejas… aunque les sorprende sobremanera cuando los implicados son padre e hijo o madre e hijo.
Asalto a mano armada: Viridiana y José Luis
El 19 de mayo de 2025 se difundió el arresto de Claudia Viridiana S. E. de 38 años y José Luis T. S. de 20 años, madre e hijo, acusados de asaltar con arma de fuego una casa de empeño.
Mediante una llamada reportaron un robo a mano armada en una casa de empeño ubicada en el cruce de la calle Nahoas y avenida De Los Aztecas, en la colonia Azteca.
Amenazaron a los empleados para obligarlos a entregarles joyas, celulares y una consola de video juegos.

Luego los probables responsables emprendieron la huida a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Malibú en color gris, modelo 2012, con una calcomanía religiosa en el vidrio trasero.
La policía los arrestó en el cruce de las calles Calendario Azteca y Hacienda de las Maravillas, en la colonia Las Almeras.
Portaban un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
Reyna y Daniel: armados hasta las cachas
El 4 de febrero de 2025, la SSPM reportó la detención de una madre y su hijo, a quienes se acusó por los delitos de amenazas y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El arresto ocurrió entre las calles Profesora Matilde Romero y Arturo Gámiz, en la colonia Independencia II.
Fueron identificados como Reyna H. I. de 44 y Daniel R. H. de 22 años.
Se les puso a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
El homicidio de los Julios
El 23 de septiembre del 2024, se documentó el homicidio de un hombre, en hechos ocurridos en un domicilio de la calle 23 Provincias, de la colonia Manuel J. Clouthier, en Ciudad Juárez.

Acusaron a Julio César G. C. y Julio César G. U., de matar a golpes a Francisco Javier H. P., quien sufrió muerte por hemorragia cerebral.
Los acusados fueron detenidos mediante orden de aprehensión en Coahuila, el 11 de marzo de 2025.
Detienen a Mirna y a su hijo adolescente por vender cristal
El 26 de febrero de 2024 se reportó la detención de Mirna P. P. de 42 años y su hijo adolescente de 17 años, por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.
El arresto se registró en el cruce de las calles Toltecas y Mexicas, en la colonia Azteca.


La mujer portaba un arma de fuego calibre .380 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, la cual traía oculta adentro de una bolsa tipo cangurera.
A su vez, al adolescente se le encontró dentro de una mochila negra una bolsa de plástico con cristal, con un peso aproximado de 64.27 gramos y diez envoltorios más con la misma droga.
Los Abdones caen con fentanilo y una ametralladora
El 21 de noviembre de 2022 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Abdón Q. D. y Abdón Q. R., padre e hijo, de 43 y 19 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud.
Los arrestaron en el cruce de las calles Hacienda San Miguel y Valle del Sol, en la colonia Reserva del Valle.


Tenían en su poder tres paquetes confeccionados en plástico transparente conteniendo una sustancia en color blanco con las características similares al fentanilo puro en polvo, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.
Dicha sustancia tiene un valor aproximado a los 5 millones de pesos, con la cual se elaborarían más de 60 mil pastillas, mismas que pretendían comercializar en los Estados Unidos, obteniendo ganancias de más de un millón 200 mil dólares.
Además portaban una pistola calibre 9 milímetros y una ametralladora calibre 9 milímetros con silenciador y un cargador desabastecido.
Fernando y Ariel: asesinar con un bat
Otro de los casos ocurrió durante la madrugada del 08 de julio de 2018, en un domicilio de la calle Baja California en la colonia Puerto la Paz, donde padre e hijo golpearon con un bat de béisbol a las víctimas, una de las cuales falleció días después a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

Autoridades detuvieron en abril del año 2019 a Fernando R. J. y Ariel Fernando R. E., a quienes se declaró penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Ambos fueron sentenciados a 25 años de prisión.
Desatan cacería para localizar a El Black, prófugo tras el asesinato de su padre
Corporaciones mantienen un operativo permanente luego de que el presunto agresor escapó de un centro de rehabilitación
Detienen en El Jarudo a presunto ‘roba pilas’, ya llevaba tres durante este jueves
Será acusado ante las autoridades correspondientes por el delito de robo de autopartes
Por Redacción
Detienen a cinco en Tierra Nueva, tres por privación de libertad y despojo; dos más por lesiones
Se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes cuando una discusión llevó a los golpes y los arrestados terminaron atando al dueño de la vivienda donde departían, reteniéndolo contra su voluntad
Por Redacción
Cae aquí pareja que era buscada por secuestro exprés en Zacatecas
Una niña de cuatros años que acompañaba a los detenidos Eduardo S. A. y Herlinda Marisol M. N., fue puesta a disposición por el Departamento de Trabajo Social de la SSPM
Por Redacción