Bajo el nombre de “La Marimba en el Mundo”, el marimbista chiapaneco, hijo de la leyenda musical Zeferino Nandayapa, Javier, inundó anoche de bellas armonías el espacio de un pletórico Centro Cívico S-Mart.
Posterior a una semblanza citada por el doctor Enrique Cortazar, Javier apareció en el escenario ataviado con una guayabera tradicional chiapaneca.
Tomó las baquetas parte importante del instrumento y de inmediato las maderas que conforma los teclados comenzaron a despedir bellas notas musicales que de inmediato nos transportaron al hermoso estado de Chiapas, a sus cascadas de aguas azules, y bellos paisajes.
El programa estuvo conformado por 7 temas, algunos compuestos por el propio Javier.
Destacó “Mestre Zeferino” del compositor brasileño Ney Rosauro, “Rainbow”, del australiano Robert Oetomo y “Dos Danzas Cubanas”, del compositor mexicano Mario Ruíz Armengol.
Al finalizar su concierto la gente ovacionándolo de pie le pidió una más, Javier regresó al escenario y ejecutó de soberbia forma “La Zandunga”.
Noche mágica donde la música de la marimba, el maestro Javier Nandayapa y el público asistente se fusionaron en un gran conjunto de emociones.