Decenas de migrantes cruzaron el río Bravo con el fin de entregarse a las autoridades estadounidenses, de acuerdo con un recorrido de Norte Digital.



Familias compuestas por adultos y niños llegaron al bordo fronterizo, y desde el lado mexicano observaron el trayecto que tenían que seguir para lograr su objetivo.



En los últimos meses, esta escena ha sido la misma: extranjeros que llegan por varios medios a esta frontera, principalmente a bordo del tren, antes que buscar refugio en algún albergue de la ciudad, prefieren apostarse frente a la Puerta Fronteriza Número 36.



Las imágenes muestran a varias personas cruzando el río, mientras llevan en hombros a menores o cargan celulares para protegerlos del agua, y una vez que están en tierra estadounidense, esperan un descuido de los elementos de la Guardia Nacional de Texas para cruzar la malla cubierta con puás y navajas.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción