El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó como invitado y oyente en la Mesa Estatal de Seguridad realizada en esta ciudad, donde se revisaron las estrategias operativas en materia de seguridad junto a autoridades estatales y mandos militares.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia Municipal, la reunión fue encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván y contó con la participación de representantes de los tres órdenes de gobierno.
Pérez Cuéllar señaló que durante el encuentro se analizaron las acciones implementadas y se proyectaron nuevas estrategias para combatir la inseguridad.
“Revisamos toda la estrategia operativa, fue una reunión amplia y muy productiva, ya que de aquí saldrán más acciones y estrategias para combatir la inseguridad”, expresó.
El alcalde indicó que el trabajo realizado ha permitido contener el aumento en los homicidios, por lo que ahora el objetivo es mantener esa tendencia a la baja.
Agregó que esto se logrará mediante la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno.
Como parte de su agenda, Pérez Cuéllar sostuvo además una reunión de trabajo con mandos militares y de seguridad.
Detalló que participaron el general de brigada de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, comandante interino de la XI Región Militar; el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Mauricio Cansino Báez, comandante de la Guarnición Militar en esta ciudad; así como el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.
“Estuvimos en la mesa estatal, participamos como oyentes y tuvimos una reunión de trabajo muy importante”, puntualizó.
Cruzada por Juárez llega este sábado a la colonia Gómez Morín
Invitan a los habitantes de las colonias El Mezquital, Praderas del Sol, Rincones de Salvárcar, Médanos y Hacienda de las Torres a participar
Cruz Pérez Cuéllar formaliza su registro para buscar la coordinación estatal de Morena
El alcalde con licencia de Juárez recibió su constancia de registro ante la Comisión Nacional de Elecciones y participará en la encuesta que definirá la candidatura de Morena al Gobierno de Chihuahua
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
De ganar la gubernatura Cruz vendería la Torre Centinela al Infonavit
El alcalde, que en las próximas horas estará de licencia, aseguró que de ganar convertirá la Torre Centinela -emblema del gobierno panista- en vivienda vertical del Infonavit